La empresa Lopezadri, una de las primeras empresas que comenzó a difundir la promoción del “Voto Libre y Secreto” entre sus empleados.

                                               Por Javier Claudio

             La delegación Nuevo Laredo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra, inició entre las empresas un proyecto para promover el “Voto Libre y Secreto” entre sus empleados, según el giro de la empresa.

            En el énfasis de que el “Voto es Libre y Secreto”, se busca que todas las empresas a nivel nacional impulsen el voto en este próximo proceso de elecciones del 06 de junio, mediante incentivos distintos al trabajador, declaró Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra Nuevo Laredo.

            Hizo saber que todo aquel trabajador que muestre a la empresa al día siguiente su dedo pulgar con la tinta indeleble, como señal de haber ejercido su voto, se hará acreedor a los incentivos que determine el centro laboral.     

.           “Ya se les hizo llegar este proyecto que particularmente busca promover el voto como garantía de decisión a fin de que decidan por quien mejor consideren deba llevar los destinos de la administración púbica municipal o bien, los representantes ante el Congreso de Unión o del Estado”, dijo.

            Indicó que este proyecto que busca convencer para hacer efectiva la decisión del ciudadano, tiene como parte central el incentivar al trabajador mediante bonos de despensa, de gasolina, un día de descanso, etcétera.

            “Incluso el día de descanso puede ser negociado por el trabajador con la empresa para ser fraccionado y solicitar –previo acuerdo entre ambas partes—una hora de llegada tarde o bien de salida más temprano”, dijo.

López Escamilla, dijo que las empresas en Nuevo Laredo afiliados a Canacintra han elaborado algunos diseños promocionales del voto donde se les hace saber a los empelados los estímulos que pueden alcanzar.