El Acuerdo Nacional Inversión en Infraestructura del Sector Público Privado en la página del Gobierno Federal marca el arranque de la construcción Puente 4//5.
Inicia NLD construcción  del Puente 4/5 en el 2023
 

                                               Por Javier Claudio

 

            La creación del Puente IV-V es una realidad al aparecer publicado en la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dentro del programa de Egresos 2021 del Gobierno Federal y programado para el arranque de obra en el 2023.

Vista previa de imagen
La SCT en la página del Gobierno Federal marca la creación del Puente 4/5 para el año 2023 y con terminación en el 2024 como el proyecto número 39.

            Ahí, en el Acuerdo Nacional Inversión en Infraestructura del Sector Público Privado, signado por ingeniero Carlos Noriega Romero, subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, publica el compromiso de la construcción en una de las páginas con una inversión inicial de ocho mil millones de pesos.

            La obra aparece identificada como Puente Internacional 4/5 y está etiquetada como la número 39 entre los compromisos de obra en el rubro de Transporte-Carreteras de la SCT, con fecha de inicio en el 2023 y concluirlo en el 2024.

            Esta obra a ejecutarse en Nuevo Laredo pertenece al Programa de Desarrollo Urbano dentro del rubro de Egresos 2021, recientemente dado a conocer por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

            La importancia que reviste sea citada la creación del Puente IV-V en la página del Gobierno Federal es que es un compromiso, aprobado y etiquetado con una inversión inicial de ocho mil millones de pesos.

Vista previa de imagen
En el rubro de Trasporte-Carreteras de la página de SCT del Gobierno Federal, aparece el compromiso de construcción del Puente 4/5.

            Este proyecto tiene el aval diplomático de los gobiernos de México y Estados Unidos, así también la autorización presidencial, aunque variante en la inversión de acuerdo al trazo y extensión de dependencias alternas.

            La ubicación está contemplada en la parte sur lado oriente de la ciudad a la altura del kilómetro 14.5 de la Carretera Nacional y su creación aparece bajo el esquema AAP (Asociación Pública Privada).