El HGZ del IMSS inició la reactivación de algunos programas, entre ellas consultas y cirugías lo cual será gradual conforme lo indique la pandemia.

Inicia reactivación gradual Hospital del Seguro Social

 

                                               Por Javier Claudio

 

El Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció al retorno gradual a sus actividades normales, entre ellos el establecimiento de algunos programas normales, declaró el doctor Alejandro Soto Villa.

El director del HGZ-IMSS, dijo que, desde la programación del semáforo verde en Tamaulipas, se estableció la reincorporación gradual de algunas actividades a fin de ingresar a la normalización en el menor de los riesgos.

“Por el momento se están reiniciando con varios programas los cuales van a ir recuperándose progresivamente en relación al semáforo y a la cantidad de casos activos con manejo domiciliario, hay que esperar el comportamiento después de la Semana Santa”, dijo.

Por lo que respecta al programa Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), dijo que permanecerá suspendido al menos en tanto no se ofrezcan condiciones más seguras en el ceder de la pandemia del coronavirus.

            Indicó se han reiniciado algunos programas dentro de la actividad de la atención médica del HGZ del IMSS, pero no asó con el ADEC que representa una actividad más riesgosa con respecto a la salud al personal con los pacientes que se atienden a domicilio.

            Preció que además de los programas que representan menos riesgo en su reactivación, también se ha dado inicio a las consultas y las cirugías, principalmente, por estas últimas con respecto a aquellas que fueron pospuestas.

            El médico Soto Villa, hizo referencia al programa ADEC, el que apenas en su inicio registró excelentes resultados al facilitar la atención y prevenir riesgos de infecciones intra-hospitalarias a este tipo de pacientes y que quedó suspendido por la emergencia sanitaria.