• Candidato a Diputado local defenderá a las y los productores de la Gran Frontera Ribereña, pues el gobierno federal los afectó al eliminar programas de los que dependía la economía familiar

 


NUEVO LAREDO, TAM.- Residentes de los municipios de la Gran Frontera Ribereña, solicitaron a  Félix «Moyo» García que gestione regresar los apoyos federales que beneficiaban a sus comunidades, cuya principal actividad es la pesca, ganadería y agricultura.

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III, dijo que una de las principales afectaciones que el Gobierno Federal provocó en los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Guerrero y Ciudad Mier, fue retirar los programas que impulsaban la economía de sus habitantes.


«Es ahí donde queremos hacer ese muro de contención, trabajar de la mano con nuestros diputados federales para hacer contrapeso ante un gobierno que no ha dado resultados, que lejos de ayudar ha quitado programas que daban resultados y la gente ahora  carece de ellos como lo es el tema del Seguro Popular, la gasolina que nunca bajó de precio, la luz eléctrica que se prometió bajarla y no ha sido así», indicó.


Refirió que sin importarle nada, el Gobierno Central retiró todos estos apoyos dejando en el abandono a pescadores, agricultores y ganaderos que de estas actividades mantenían a sus familias.


Añadió que no ha quitado el dedo del renglón exigiendo al Ejecutivo Federal que regrese estos programas, haciendo mancuerna con Salvador “Chava” Rosas para que presione en la Cámara de Diputados al Gobierno de la República y le haga ver lo necesario que son estos apoyos para la gente del campo.


Destacó que no dará ni un paso atrás en continuar exigiendo al Presidente de la República que tome conciencia y baje los recursos a los fideicomisos que benefician a las y los tamaulipecos.