Jaumave.– Esta mañana el Presidente Municipal Constitucional de Jaumave, Profesor César Martín Rodríguez García, rindió al pueblo su 2do Informe como lo marca el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la Sesión Solemne se llevó a cabo a puerta cerrada en el Teatro del Pueblo “Prof. Rafael Tejeda Puente”, declarado como recinto oficial previamente por los miembros del H. Cabildo.

En este 2do Informe de Gobierno, el Prof. Martín Rodríguez, destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se lograron grandes beneficios para el municipio, tanto en obra pública como en asistencia social, destacando el apoyo recibido principalmente en pavimentación con concreto hidráulico y arreglos de caminos ejidales por parte del Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el apoyo de su Sra. esposa la C. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a través del DIF Tamaulipas.

En el ramo del turismo, la activación del sector económico así como la participación de artesanos y emprendedores del municipio se tuvo un gran avance al registrarse una derrama económica de aproximadamente $6,220,890.00  pesos durante el segundo año de la presente Administración.

En materia educativa, deportiva y cultural también se registraron avances y apoyos a las escuelas de todo el municipio, lo mismo que a los equipos deportivos y culturales, en obra pública a través de gestiones ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se logró traer importantes obras al municipio.

En materia del combate a la pobreza, todas las familias del municipio cuentan con una despensa a través de diversos programas, se cuenta con Comedores Comunitarios y Espacios de Alimentación que brindan atención a las personas de escasos recursos, personas con alguna discapacidad, madres embarazadas o lactantes, un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

En su mensaje el Alcalde Martín mencionó “Hoy me presento ante ustedes para poner a su digna consideración las principales y más importantes acciones de trabajo realizadas por las diferentes áreas de esta Administración que me honro en presidir y decirles que seguirán contando con un presidente amigo, con un equipo comprometido y con un gobierno sensible y humano que los atenderá con mucho gusto en la medida de las posibilidades, a pesar de la difícil situación que vivimos actualmente por la pandemia, seguiremos adelante y trabajando en beneficio de esta tierra prodigiosa que nos ha dado todo, reitero mi compromiso de servir como lo he hecho desde el inicio, porque Jaumave sigue siendo nuestro compromiso”, reiteró el ejecutivo municipal.

Estuvieron acompañado al edil jaumavense, su señora esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, la Profesora Norma Villanueva de Rodríguez, sus hijos César Guadalupe, Cristian Martín y Víctor, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Guadalupe Mendoza Salazar, los miembros del H. Cabildo; la ciudadanía atestiguo los logros y avances que ha tenido la Administración 2018-2021 en beneficio de Jaumave a través de una transmisión en vivo en la página oficial de facebook del Gobierno Municipal de Jaumave.