A pesar de haber declarado que no regresaría al futbol mexicano, los Rayados de Monterrey lograron convencer al entrenador mexicano, Javier Aguirre, quien a partir del Clausura 2021, estará al frente del equipo.

De acuerdo a información de ESPN, las negociaciones llegaron a buen puerto, y el contrato del ‘Vasco’ será por dos años con opción a uno más y un salario que rondaría en 3.9 millones de dólares anuales, cifra récord en la Liga MX.

La misma fuente indicó que Ricardo Ferretti pasará a ser el segundo entrenador con mejor salario al percibir 3.8 millones de dólares anuales, mientras que en la tercera y cuarta posición estarán Miguel Herrera y  Víctor Manuel Vucetich con 2 millones.

En 2005, Pachuca le dio la oportunidad de unirse a sus filas para jugar en su filial, el Pachuca Juniors.  Tras una buena campaña con los hidalguenses, donde anotó 10 goles, pasó al Irapuato, su último equipo en el futbol mexicano.

El estratega y su cuerpo técnico reportarán con los Rayados el 11 de diciembre para comenzar con el trabajo de pretemporada de cara al Clausura 2021.

Aguirre regresará al futbol mexicano luego de su aventura por el Viejo Continente donde estuvo cerca de salvar al Leganés del descenso, pues mantuvo las esperanzas hasta el último momento.

Por otra parte, este será su tercer equipo en el futbol mexicano, luego de estar al frente de los Potros de Hierro del Atlante en 1996 y de los Tuzos del Pachuca entre 1998 y 2001, con estos últimos, se coronó campeón de Liga al vencer a Cruz Azul en el Invierno 99.