El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una salva de decretos, incluyendo la orden de suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México e iniciativas para expandir la diversidad y la participación de minorías en el gobierno federal.

Te puede interesar: “Debemos poner fin a esta guerra”, y otras frases del primer discurso del nuevo presidente de EU

El mandatario incluyó una orden para que Estados Unidos vuelva a estar comprometido con el acuerdo de París sobre el clima y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, dijo Biden a los periodistas, tras firmar los decretos que incluyen medidas de protección ambiental, pero también normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

El mandatario indicó que sus acciones contra la COVID-19, que ha dejado 400 mil muertos, “van a ayudar a cambiar el curso de la crisis”.

Entre las medidas está la obligación de utilizar mascarillas en las instalaciones federales, los transportes interestatales y para los funcionarios del gobierno central.

Biden busca distanciarse de su predecesor Donald Trump y marcar el rumbo de su gobierno con esta salva de decretos formados unas horas después de haber asumido el cargo.

Algo que te interesa: 3 decisiones de Trump que complicarán el arranque de Biden como presidente

Los consejeros de Biden anunciaron que aprobaría 17 decretos, pero la prensa tuvo que abandonar el despacho antes de que el mandatario finalizara de firmar las carpetas.