Nos encontramos el día de hoy con la Diputada María del Pilar Gómez Leal a quien agradecemos el tiempo para esta entrevista.

 

Diputada, estos tiempos de pandemia han sido muy complicados en muchos sentidos para todo el mundo, y Tamaulipas y Cd. Victoria por supuesto no han sido la excepción. Los victorenses hemos resentido esto en la economía familiar. Sabemos que muchas personas recurren a funcionarios como usted a solicitar ayuda.

Diputada Pilar: Así es, tenemos muchas solicitudes para gestionar apoyos a muchas familias, especialmente en algunas necesidades básicas como alimentos y gas para poder prepararlos, por lo que acudimos el Diputado Alberto Lara y su servidora a la colonia Estrella para entregar estos apoyos.

De igual manera ante la petición de habitantes de la colonia La Peregrina y la Colonia Enfermeras apoyamos con una pipa, gas LP y huevo a alrededor de 80 familias.

Así mismo, gracias a más de 400 familias que se unieron a esta labor, pudimos realizar una jornada de desinfección contra el COVID en respuesta a peticiones realizadas por nuestros amigos de las colonias Sierra Ventana, Lázaro Cárdenas y Caminera.

 

Además de lo solicitado a raíz de esta crisis sanitaria ¿le han solicitado gestión en algunas otras áreas?

Diputada PG: Sí, afortunadamente y gracias al apoyo de la CMIC Victoria, hemos podido mejorar de manera significativa el Centro de Integración Juvenil, A.C. Ciudad Victoria.

 

¿De qué  manera podemos apoyar a nuestra ciudad Diputada?

Diputada PG: Todos podemos apoyar de alguna u otra forma, con lo que esté a nuestro alcance, a veces ni si quiera son cosas físicas si no apoyar a familiares, amigos, vecinos con nuestro tiempo, cuidado, apoyo moral….esto es algo sin precedentes que por supuesto nos está afectando, pero estoy segura que pronto saldremos adelante más unidos y fortalecidos.

 

¿Seguirá trabajando desde su oficina de gestión Diputada?

¡Por supuesto! Todos estamos ahorita en el mismo barco. Ante situaciones como ésta no hay colores, ni partidos. Todos somos mexicanos, tamaulipecos y los que vivimos aquí somos todos victorenses, por lo que hay que tratar de sensibilizarnos a las necesidades de la gente. Seguiremos escuchando de cerca a  las familias y todos aquellos que lo requieran.

Te comento que todos  estos recorridos que hemos realizados, son con la finalidad de incluir algunos tema prioritarios en nuestra agenda legislativa para el Primer Periodo  Ordinario de Sesiones de este Segundo Año de Ejercicio,  que inicia este 1° de Octubre.

 

Vimos que hizo un reconocimiento también a los héroes de la salud, nuestros médicos.

¡Sí! A nombre de todos los victorenses quise enviarles un mensaje a todos esos héroes que están al frente de batalla, a los que diario arriesgan su vida para salvar la nuestra. Son ellos quienes nos siguen dando esperanza de saber que podremos salir adelante.

En este sentido, como una pequeña muestra de agradecimiento y con la suma de voluntades y acciones de la sociedad civil llevamos comidas preparadas a algunos estos héroes.

 

Muchas gracias Diputada por su tiempo, saludos.