Lleva brigada médica del DIF beneficios a Santa Cecilia

El programa itinerante de salud ‘DIF Siempre a tu Lado’ detecta casos de hipertensión y diabetes en las colonias que ha visitado y los atiende de inmediato

La brigada médica ‘DIF Siempre a tu Lado’ benefició con sus servicios a más de 200 habitantes del fraccionamiento Santa Cecilia este viernes.

El programa lo realizan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno Municipal y la Dirección de Salud Municipal.

Lo más solicitado fue la consulta médica y medicamentos, exámenes de papanicolaou, exploración de mama, inyecciones, pruebas rápidas de detección Covid-19 y corte de cabello, informó Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.

«Traemos todos los servicios del DIF y los que otorgamos en la Dirección de Salud Municipal como toma de glucosa, presión arterial, la consulta médica general, consulta de psicología y nutricional, en cuanto a las pruebas rápidas de antígeno prostático específico, sífilis y VIH y de Covid-19. Es una brigada muy completa, afortunadamente tuvimos muy buena respuesta», indicó.
Dijo que la brigada ha detectado padecimientos como hipertensión y diabetes, algunos con descompensación en sus niveles por una mala atención durante la pandemia, otros apenas descubren que son pacientes de una enfermedad crónico-degenerativa.

Habitantes de Santa Cecilia tuvieron acceso a las consultas médicas y medicamento; detección de niveles de glucosa; toma de presión arterial, papanicolaou, exploración de mama, exámenes de VIH, sífilis, detección de cáncer de próstata y al módulo de vacunación y pruebas rápidas Covid-19, todo sin algún costo.

Destacó que el presidente municipal, Arturo Sanmiguel, dio la instrucción de mantener la atención médica gratuita a la ciudadanía como principal prioridad, por lo cual cada viernes las brigadas médicas ‘DIF Siempre a tu Lado’ se realizarán en colonias y fraccionamiento alejados de la mancha urbana y donde los servicios médicos sean nulos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, apoyan la difícil situación económica de las familias de Nuevo Laredo, a causa de la pandemia de Coronavirus, pues no pagan un solo peso por los servicios.