• Se llevó a cabo el primer Parlamento Abierto Virtual Rumbo al PEF 2021.

Cd de México. 19 de Octubre de 2020 .-Al reconocerse que la crisis derivada del Covid-19 ha tenido profundas implicaciones en las actividades productivas del país, el Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla el incremento deseado; el Ejecutivo Federal, prevé un gasto menor en 0.3%, en términos reales, respecto al Presupuesto aprobado para 2020.

Así lo destacó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Erasmo González Robledo al inaugurar el «Parlamento Abierto Virtual Rumbo al PEF 2021», en el que se abordó el tema “Gobierno”.

«Implica grandes retos, identificar formas para que los recursos sean ejercidos con una gran eficiencia y responsabilidad, tratando de hacer más con menos… tener claras las prioridades del país, anteponiendo siempre el bienestar de la población. No podemos dejar de apoyar a los sectores que más lo necesitan».

Se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento al Estado para atender a la población en seguridad, mejorar los esquemas de atención a la niñez, y combatir a la corrupción, entre otros: «el presupuesto debe garantizar políticas públicas en beneficio de toda la población, para no dejar a nadie atrás».

Destacó que uno de los principales objetivos del gobierno, es sentar las bases para alcanzar una sociedad más justa, democrática e igualitaria, en el que coinciden muchos sectores.

En este primer Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, participaron Diputadas y Diputados de diversas fracciones, al igual que académicos y representantes de múltiples organizaciones sociales.

«Se requiere establecer sinergias con diversos actores, como la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno. Tengo la confianza de que entre todos saldremos adelante, más fuertes, y como un mejor país», concluyó.