El diputado de MorenaSergio Gutiérrez Luna, en representación de Mario Delgado Carrillo, denunció este jueves a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), por pagos de 1.3 millones de pesos a la plataforma Facebook para la promoción de su imagen.

Gutiérrez Luna presentó facturas que amparan los gastos y aseguró que con la denuncia se busca rastrear el origen de los recursos pagados por Porfirio Muñoz Ledo.

“Que rinda cuentas, en México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio”, afirmó desde la Fepade.

El legislador federal dijo que la campaña de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia del partido, únicamente promueve la ruptura entre los integrantes de Morena.

El pasado miércoles, Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por desviar recursos de la Cámara de Diputados para ganar la presidencia del partido.

Eduardo Núñez, representante legal de Muñoz Ledo, dijo que la queja es por “por la posible constitución de hechos que puedan recaer en delitos electorales”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes 8 de octubre que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en primer lugar en la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena.

En sesión extraordinaria convocada de manera urgente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos, mientras que Delgado Carrillo consiguió 25.29, es decir, cinco centésimas debajo.

Al respecto, el INE aprobó la realización de una tercera encuesta para definir al próximo dirigente nacional de Morena,  la aplicación será entre el 16 y 22 de octubre.