Clara Hinojosa Gutiérrez, candidata por el PRD a la Presidencia Municipal, demandó mayor orden y respeto de organismos organizadores de foros. (Foto J. Claudio).

Más respeto de organismos que hagan foros: candidata

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Mayor seriedad y organización fue la demanda de Clara Hinojosa Gutiérrez, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal, al critica a la Coparmex en la integración de foros y debates a los aspirantes para los distintos cargos de elección popular.

            “A varios de los candidatos de los distintos partidos nos hablaron apenas con cinco horas antes del inicio del Foro Participo, Voto y Exijo organizado por la Coparmex. Esto, por principio es una falta total de respeto a la ciudadanía y los candidatos”, dijo.

            Reprochó la actitud aparentemente sin orden de la Coparmex e la entrega de invitaciones al evento, pues hubo a quienes se les hizo saber hasta con más de una semana de anticipación y así prepararse tranquilamente”, dijo

            “Estamos seguros que hubo quienes recibieron consuma anticipación la invitación, así también que se subestimó a otros partidos. Sería uno de los casos como ejemplo el PRD que cinco horas antes del evento fue enterado”, reprochó.

            Calificó de incongruente que mientras la Coparmex pretende el aparente acercamiento de los candidatos a la ciudadanía, lo haya de manera improvisada y mal hecho al propiciar ventajas de manera discriminada.

            “Lo mismo que nos pide la ciudadanía a cada candidato de partido, como es el orden y el respeto, es lo mismo que nosotros demandamos de las agrupaciones que organizan este tipo de evento”, asentó Hinojosa Ruíz.

            Puntualizó sobre el esmero que espera la ciudadanía de cada aspirante por los distintos partidos políticos, cuya acción es la misma que se debe dar indistintamente de los organismos que organizan foros para el acercamiento al ciudadano.