A pesar de tener la nacionalidad mexicana y argentina, el delantero de Cruz AzulSantiago Giménez, ya tiene claro a que selección nacional representará en competiciones internacionales, pues aunque tiene afecto por Argentina, de donde es originario su padre, Christian Giménez, su corazón es tricolor.

 

Durante una entrevista para ESPN, Santiago reconoció que día a día está más convencido de jugar para la Selección Mexicana, pues fue en el país azteca en el que creció y se formó como profesional.

Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí, y hoy me siento más mexicano que argentino”, dijo el joven delantero de la Máquina.

Apenas en las recientes semanas, el “Chaquito” fue convocado un par de ocasiones por Gerardo Martino, primero para un microciclo de preparación, y apenas hace unos días para el juego amistoso contra Guatemala en el estadio Azteca.

Significa muchísimo para mí, desde niño estoy soñando con jugar en Primera División, soñé en ir a la selección nacional y lo pude lograr, pero no significa que esa ya es mi meta final, sino seguir trascendiendo”, dijo Giménez.

De igual manera reconoció que una vez que ya fue convocado, quiere seguir repitiendo en las listas de Martino.

 

Yo nunca le diría que no a la selección, es lo más lindo representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí“, concluyó.