El campo de softbol “Rocket Valdez” se encuentra en proceso de restauración durante la contingencia sanitaria.

Un campo que ha llegado a albergar eventos municipales, nacionales e internacionales. El uso excesivo en los últimos años había afectado significativamente las condiciones del campo. Es por ello que la Secretaría de Bienestar Social y Deportes se dio a la tarea de restaurarla.

Durante los últimos meses se había estado cuidando la parte externa del campo, evitando el crecimiento excesivo del pasto.

Sin embargo, el “infield” cada vez se deterioraba más y podría representar un peligro al momento de poderse volver a usar.
Durante la semana del 8 al 12 de febrero personal de la Secretaría hizo todo lo necesario para cambiar la imagen de este espacio deportivo. Lo más laborioso fue el remover el pasto que crecía de forma irregular abarcando prácticamente toda el área de las bases.

Una vez que se quitó el pasto, se aplanó la tierra para darle uniformidad al diamante. Además se delimitaron los bordes del campo y la caja de bateo. Del mismo modo se colocaron las bases y el home-plate. Con la lluvia del jueves por la noche se pudo terminar todo el trabajo en cinco días.

Por ahora se contempla una posible restauración de la mayacorla que protege el campo y reparación de las gradas. Esto se suma a la restauración de los campos Isauro Alfaro y Ángel Castro de beisbol, a los que también se les ha dado mantenimiento.

Todo esto forma parte del plan de mejoramiento de las instalaciones deportivas en la Unidad Deportiva de Tampico. Un trabajo constante por mantener en buenas condiciones cada uno de los espacios deportivos durante el cierre debido a la contingencia sanitaria.