La selección de Jaime Lozano buscará jugar la final de la competición. Su rival será la Canarinha de Richarlison y Dani Alves. En la mente está revalidar el hito de Londres 2012 y conseguir el oro olímpico

La selección mexicana está a un paso de asegurar una medalla en Tokio 2020. México exhibió un verdadero espectáculo al golear 3-6 a Corea del Sur por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Jaime Lozano se enfrentará contra la poderosa Brasil, con la intención de llegar a la final y conseguir la medalla de oro.

El Tri llega con la moral por las nubes. El conjunto azteca marcó unos verdaderos golazos que les sirvieron para superar a la selección asiática. Luis Romo, Henry Martín y Alexis vega tuvieron un brillante compromiso, sin olvidar las salvadas de Guillermo “Memo” Ochoa en el arco. México afrontará su próximo partido con una incógnita: ¿Diego Lainez podrá ser titular ante la Canarinha?

 

Por su parte, Brasil afrontará su cuarta semifinal en los Juegos Olímpicos de forma consecutiva. La Canarinha venció por la mínima a Egipto, pero tiene en su plantilla a un conjunto de gran nivel y experiencia. Los amazónicos han contado con las grandes actuaciones de Richarlison y la experiencia del ex jugador del Barcelona, Dani Alves.

México vs. Brasil, un lindo recuerdo de Londres 2012

Claramente, es un rival de cuidado para el conjunto azteca. Lamentablemente, los cruces ubicaron a las dos representaciones latinoamericanas en la misma llave. No obstante, el antecedente más reciente en esta competición le trae buenos recuerdos a El Tri.

Ambas selecciones se enfrentaron en el duelo por la medalla de oro en Londres 2012. En aquella oportunidad México ganó un partido de película. Gracias a un doblete de Oribe Peralta, El tri derrotó 2-1 a la Canarinha en el mítico estadio de Wembley.

Selecciones con grandes pretensiones

Brasil siempre está llamado a obtener campeonatos. El conjunto amazónico es favorito en cualquier competición que esté ligada al balompié. En este sentido, la medalla de oro surge como una de las prioridades de la Canarinha. Sin embargo, México no está muy lejos de esa realidad. Las actuaciones de El Tri han generado grandes expectativas con esta generación de futbolistas. El territorio azteca tienen las esperanzas puestas en que estos jugadores serán capaces de revalidar la hazaña de Londres 2012.

 

¿Cuándo y dónde ver el partido entre México y Brasil por la  semifinal de Tokio 2020?

Este gran duelo México y Brasil será este martes 3 de agosto a las 3 de la mañana en el estadio de Kashima, a través de la señal de Marca Claro, TUDN y Canal 5 por la primera de las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.