Xavier Ortiz, quien es recordado por ser uno de los integrantes originales del grupo Garibaldi, falleció a los 48 años de edad, según informó este lunes el diputado Sergio Mayer.

A través de su cuenta de TwitterMayer lamentó el fallecimiento de quien consideró su “querido hermano” y un “gran compañero”.

Mayer también aprovechó las redes sociales para informar que se sentía “devastado por la pérdida de un gran amigo”, por lo que indicó que no daría entrevistas sobre el fallecimiento de Ortiz.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa de la muerte del también actor, modelo, productor y empresario.

Además de ser parte del grupo Garibaldi (1989-1996), Xavier Ortiz participó en el espectáculo Solo para mujeres, que producía su amigo Sergio Mayer. También actuó en algunas telenovelas y películas mexicanas, como Viaje desde el otoño (2005), Tormenta en el paraíso (2007) y La Rosa de Guadalupe, en el episodio Papito querido.

Ortiz estuvo casado con Patricia Manterola, otra de las integrantes de la agrupación mexicana Garibaldi.

El cantante mexicano sufrió un accidente a bordo de su motocicleta en 2011 que lo llevó a terapia intensiva. Tras el incidente atravesó por una serie de problemas financieros para pagar las cuentas de la hospitalización.

Con Clarisa de León, otra de sus parejas, tuvo un hijo de ocho años al que sólo pudo ver pocas veces debido a la pandemia de coronavirus.