Cristabell Zamora Cabrera, candidata del PRI a la presidencia municipal habló con conocimiento de las necesidades del sector ganadero.

Muestran transportistas y ganaderos apoyo a Cristabell

Por Javier Claudio

            Transporte de carga y ganadería, fueron dos rubros que la candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera estableció muy de cerca durante sendas reuniones con integrantes de ambos sectores de producción local.

            En su visita a la línea de Transportes Vía Express, la abanderada del partido tricolor habló de la combinación de sus experiencias como diputada federal y su nueva meta por la Presidencia Municipal a fin de saber cómo traer beneficios para Nuevo Laredo.

Ahí, dejó muy en claro que ella sí traerá beneficios al pueblo, porque ya lo hizo cuando fue diputada federal y aunque era de oposición, bajó recursos suficientes para construir grandes obras en la ciudad.

            En su visita a la empresa, ubicada en la colonia Ferrocarrilera, fue recibida por el director general de la misma, Jorge Luis Flores Rodríguez quien reunió a todos sus empleados para que escucharan la propuesta de gobierno de Cristabell.

Durante 20 minutos, habló de sus 10 propuestas de trabajo en donde destacó que la calle más importante es tú calle, pero también la seguridad, educación, salud, deporte, tecnología, impulso a la infraestructura, generación de empleos, transporte público, ecología y trabajo de campo del Cabildo.

Afirmó que ella es una mujer de resultados porque ha traído obras importantes a Nuevo Laredo durante su gestión como diputada federal, pues logró bajar recursos para la creación de un Hospital Oncológico, un paso vehicular, la Entrada Digna, la creación del Mex II, entre otros.

“Yo no traje una autopista para ricos, eso está mal hecho porque en nada beneficia a los automovilistas, ¿vas a traer beneficios al pueblo o no los vas a traer? Yo no les voy a platicar de eso porque ustedes lo saben, si queremos hablar realmente de sumarle algo bueno a Nuevo Laredo, de dejar la derrama económica aquí, de pelear por el fideicomiso, de que el puente III se actualice, yo sí lo voy a hacer porque puedo y se cómo”, declaró Zamora Cabrera.

                                    –ACERCAMIENTOS CON GANADEROS—

Así también, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera Local, presidida por Javier Fernández Martínez, en donde dialogaron sobre temas que aquejan a la ciudad y a su giro, por lo que la felicitaron por sus propuestas.

Cristabell habló sobre sus propuestas de trabajo, entre las que se incluye el tema de ecología, rubro de suma importancia para los ganaderos de la localidad, por lo que la candidata del tricolor reiteró que al haber trabajado como diputada federal y ser una mujer de resultados que trajo múltiples beneficios en favor de la ciudad, como el hospital Oncológico o el puente Yucatán y de llegar a ser alcaldesa, los beneficios serían aún mayores.

“Te felicito por tus propuestas, se ve que eres una mujer muy ordenada”, dijo Juan José García.Vista previa de imagen

Los ganaderos también mencionaron la falta de competitividad, pues destacaron que grandes almacenes comerciales no les compran su producto y que es importante que se promueva un reglamento en el que los mismos adquieran alimentos locales de origen vegetal y animal, para que puedan ser competitivos y compararon los apoyos que tienen los ganaderos de Estados Unidos, que, aunque mencionaron no son de competencia municipal, sí se podrían buscar alternativas.

“Nosotros somos productores de proteínas de origen animal y hay varios detalles en la cuestión de la canasta básica, se nos ha ido mucho mercado en la cuestión de la venta de los productos por la entrada de grandes empresas y se les dio un permiso del municipio de uso de suelo sin ninguna condición y restricción hacia la venta y compra de productos, por qué no pusieron una condición de comprar un porcentaje de lo que se produce localmente”, cuestionó Mario Palacios.Vista previa de imagen

También, Juan José Guerra Salinas criticó que Nuevo Laredo a pesar de ser la primera y más importante aduana de América Latina, la ciudad se encuentre en condiciones deplorables por falta de voluntad de las recientes administraciones.