*A través de “El Camión de la Salud” de Altamira se han efectuado 154 estudios en general, de los cuales, 94 son mastografías.

Brindando una atención digna y de calidad para garantizar la salud de las mujeres altamirenses, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, entregaron a pacientes de “El Camión de la Salud”, resultados de exámenes de mastografía en el sector Monte Alto y en el fraccionamiento Arboledas.

A diez días de la activación de esta unidad móvil de salud, se han beneficiado a 154 mujeres con la realización de estudios de mastografía, además de ofrecer exámenes de papanicolaou, servicios de psicología y orientación nutricional, con la finalidad de llegar a todos los sectores del municipio.

Estas acciones estuvieron encabezadas por la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, donde señaló que la salud integral es un eje fundamental para el desarrollo humano y sobre todo, para el bienestar de las familias.

Indicó que esta unidad adquirida con recursos cien por ciento municipales continuará brindando sus servicios en las distintas colonias, sectores, ejidos y comunidades rurales de Altamira.

“Esta mañana me da mucho gusto estar con cada una de ustedes para traerles e informarles de los resultados de sus mastografías. En el DIF Altamira seguiremos trabajando y generando acciones a favor de la salud de nuestras mujeres; cuentan con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. Gracias por su cariño y su confianza”, puntualizó.

Estuvieron presentes: la subdirectora de Atención a la Mujer, Beatriz Gómez Martínez, la Dra. Daniela Estefanía Romero Limas; personal médico de “El Camión de la Salud”, así como mujeres beneficiadas con este servicio.

 

Compartido