Nace la agrupación ATC por la unidad y desarrollo de NLD

                                         Por Javier Claudio

            Un nuevo organismo nació en la ciudad, la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, A. C. integrada por un grupo visionario local dedicado al movimiento de carga internacional, con la firma convicción de apuntalar el desarrollo de este comercio y remarcar nuestra ciudad como puntal.

            Tuvo a su cargo la presentación formal del nuevo organismo, Carlos Fernández Martínez en su calidad de presidente, con el respaldo en la directiva de Yaneth Bazán Múzquiz consejera de la ATC; Gerardo Alanís, vicepresidente; Ricardo Pilla, secretario y Andrés Elizalde Sosa, tesorero.

            Destacó Fernández Martínez, como meta principal el alcanzar la unidad del gremio en el beneficio de impulsar un bien común como el desarrollo de nuestro comercio internacional al ser aprovechada la excelencia geográfica de ubicación de Nuevo Laredo.

            Expuso que Nuevo Laredo tiene una gran ubicación geográfica privilegiada; por aquí cruza la ruta terrestre que une a los principales centros comerciales e industriales entre México, Estados Unidos y Canadá, la que fue bautizada como el Corredor NAFTA en el arranque del Tratado del Libre Comercio (TLC).

            “No hay ni dos ni tres corredores NAFTA, solamente hay uno y es de la Nuevo Laredo, donde a través de los años se han creado y desarrollado grandes empresas que le dan servicio a este gran flujo de comercio exterior, que se ocasiona por la situación geográfica y las grandes empresas que le dan servicio”, destacó.

            Hizo hincapié en la homologación de esfuerzos entre transportistas para hacer realidad la integración de la ATC, cuyo fin principal es contribuir al desarrollo comercial de la ciudad y velar por los intereses del gremio.

            A fin de respaldar lo anterior Fernández Martínez, enfatizó al citar que por Nuevo Laredo cruzan 14 mil camiones diarios en importación y exportación, además que se tiene la mayor actividad, recaudando un promedio del 20 por ciento de IVA por impuestos al comercio exterior y otro más que el 40 por ciento del intercambio comercial México EU y Candad se realizan por esta ruta.

            La inclusión de transportistas a la ATC de Nuevo Laredo es abierta y solo basta con estar dados de alta fiscalmente, desde pequeños hasta los de mayor estatura, en tanto que para mayor información pueden llamar al teléfono 228 6089

.Vista previa de imagen

       Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC de Nuevo Laredo destacó la unidad del gremio para impulsar la principal ruta de carga y contribuir al desarrollo.