Con la construcción de la primera Clínica de Salud Municipal, la candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo se compromete a mejorar los servicios de salud para los ciudadanos 
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Nueve de cada 10 peticiones que los neolaredenses han realizado a la candidata Yahleel Abdala durante su campaña a la presidencia municipal están relacionadas con la salud, principalmente por el mal servicio y falta de políticas públicas del gobierno federal para mejorar las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.
Entre las necesidades planteadas por los ciudadanos a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) destacan apoyos económicos para la compra de medicamentos, consultas con especialistas, estudios médicos e incluso para intervenciones quirúrgicas, mismas que Yahleel se comprometió a dar cobertura cuando llegue a la presidencia municipal.
Por estas peticiones y la falta de apoyo del gobierno federal a las UMF, la abanderada blanquiazul tiene como prioridad en su proyecto de gobierno la clínica municipal de salud; la primera de su tipo en Nuevo Laredo, cuyo servicio será gratuito para todos los ciudadanos.
Su propuesta integra la atención médica de especialistas, así como un banco de medicamentos que dará seguimiento al tratamiento y mejoría de los pacientes. La clínica contará con especialidades como traumatología, pediatría, otorrinolaringología, cardiología, gastroenterología e, incluso, la candidata se comprometió a traer a la espacialidad de geriatría para la atención de los adultos mayores.
Durante su campaña, Yahleel Abdala ha destacado este proyecto asegurando que, con salud, todo lo demás se puede lograr y que, para trabajar en equipo con los ciudadanos, es necesario su bienestar.
“Para mí eso es vital, es algo que jamás se ha hecho, es lo nuevo y que creo que es lo que les puede ayudar de manera directa”, dijo la candidata.
Yahleel agregó que la clínica también será de gran ayuda económica para los ciudadanos; pues se ahorrarán consultas que llegan a superar los 800 pesos y que, en muchos de los casos, no se pueden pagar. También se agilizarán los diagnósticos para que los neolaredenses puedan conocer sus padecimientos; ya que, en el IMSS, para una cita se hacen hasta tres meses de espera.
Para concretar la propuesta de la primera clínica de salud municipal, la candidata hizo un estudio de factibilidad; ya que asegura que es enemiga de las ocurrencias y que su plan de trabajo está basado en las necesidades y peticiones de los ciudadanos.