*El candidato a diputado federal por el 05 Distrito garantiza un trabajo legislativo diferente, donde no habrá “oficinas de gestoría”, que luzcan vacías sino una comunicación efectiva con los ciudadanos para informarles lo que necesitan saber.

Durante una jornada más de trabajo proselitista por Victoria, el candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT a la diputación federal por el 05 Distrito, Gerardo Illoldi Reyes ofreció recuperar la relación que debe haber entre un legislador y sus ciudadanos manteniendo una comunicación efectiva con ellos.

En un recorrido que realizó la mañana de este miércoles por el tianguis de la colonia Américo Villarreal y por la tarde en el fraccionamiento Framboyanes, el aspirante al Congreso de la Unión dijo que no comparte las mismas prácticas de quienes en el pasado han dado la espalda al pueblo encerrándose en sus oficinas y abriendo oficinas de gestoría que no dan el servicio que la gente necesita.

En cambio, se comprometió a no perder la comunicación con la ciudadanía y brindarle la información que necesitan saber, sobre todo la que tiene que ver con la aprobación de presupuestos y hacia que rubros van dirigidos; hacerlos partícipes de proyectos e iniciativas para que realmente el Congreso sea una caja de resonancia de todas esas voces que siempre han sido ignoradas.

Sin embargo, esta nueva forma de trabajo legislativo que promete Gerardo constituye todo un desafío porque corresponde primero al pueblo hacer su tarea, que es difundir el mensaje del cambio verdadero entre los amigos, familiares y conocidos para ganar la próxima batalla electoral y empezar a construir una mejor sociedad para todos.

La aprobación ciudadana hacia Gerardo Illoldi sigue creciendo debido a que inspira confianza y despierta simpatía entre la gente con la que dialoga. Por ejemplo, los tianguistas confiaron en su propuesta y les pareció muy acertada porque nunca antes nadie les había hablado así mientras que los vecinos de Framboyanes prácticamente se rindieron a su proyecto.

La presencia del próximo legislador federal en estas dos localidades generó altas expectativas entre la ciudadanía que está convencida de que Gerardo proviene de una nueva generación de jóvenes que quieren hacer las cosas diferentes; atacar la problemática de fondo, ir a la cuestión técnica administrativa en lugar de ofrecer “mejorales” a los problemas que afectan a la ciudad.