Cruz Azul logró mantener una buena base de futbolistas que lograron la gloria en la pasada Liga MX. Sin embargo, “La Máquina” no puede salirse completamente con la suya. El futbolista mexicano, Orbelín Pineda tiene más de un pie en el futbol europeo. Equipos de Portugal, España e Italia quieren fichar al talentoso mediocampista azteca.

Todo apunta a que Juan Reynoso no podrá contar con el futbolista para la próxima campaña. Según informaciones de Récordlos representantes de Pineda se encuentran en Portugal. Sus agentes estarían escuchando las ofertas de tres clubes con la intención de iniciar una negociación. El posible destino del mexicano se lo disputan Porto, Celta de Vigo y Venezia.

 

Estos tres clubes habrían contactado al jugador, por esta razón las posibilidades realmente son palpables. Pineda solo tiene seis meses de contrato con Cruz Azul, por lo que estaría en la total libertad de adquirir un pre contrato o irse de inmediato, pero tendrían que pagar el dinero de la ficha.

 

Bajo estas circunstancias, claramente “La Máquina” quiere tratar de sacar algo de dinero de la transacción de Pineda. Este panorama invita a que el jugador sea traspasado durante este mercado de fichajes. Se estima que los propios agentes del mexicano le traigan información al club, sobre las posibles ofertas por su inminente traspaso.

 

La Copa Oro puede aumentar el interés por el mexicano

No está de más recordar que el joven mediocampista defenderá los colores de México en la próxima Copa Oro. Gerardo Martino lo convocó y es parte de la lista de 23 jugadores que intentarán levantar el trofeo ante una Estados Unidos completamente alternativa. En este sentido, una gran participación de Pineda le puede sentenciar de una vez por todas su futuro en Europa.