El Atlético de San Luis estuvo cerca de rescatar un punto de la cancha del estadio Victoria, pero Pablo Barrera falló desde los once pasos al minuto 91′ y el marcador terminó 1-0 a favor de los Rayos del Necaxa, en el partido que dio inicio a la actividad de la jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En el partido que dio inicio a la actividad de la jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Pablo Barrera del Atlético de San Luis fallo penalti al minuto 91′ y el marcador terminó 1-0 a favor de los Rayos del Necaxa,  

Video: Pablo Barrera falla penal y deja ir el empate ante Necaxa

Luego de un primer tiempo que transcurrió sin grandes emociones, en la segunda mitad pasó de todo en el partido. Al minuto 47′, los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Fernando Arce, lo que ocasionó que los potosinos se lanzaran al frente en busca del gol, pero sin intimidar a Luis Malagón. 

Para el minuto 76′, las miradas se fueron con Unai Bilbao, quien sufrió una terrible herida en la rodilla derecha. El jugador cayó y se atoró con la argolla de una lona de publicidad que estaba cerca de la cancha. El defensa no pudo continuar en el partido y dejó su lugar entre lagrimas.

A pesar de la desventaja numérica y la salida de Bilbao, los necaxistas encontraron el gol, que llegó por la vía del penal, que fue bien cobrado por Ian González (89′).

Tan solo un minuto después, el silbante asesorado por el VAR marcó un penal a favor de los visitantes, pero este no fue aprovechado pues Pablo Barrera mandó su disparo muy por encima de la portería defendida por Malagón.