Pedirá “Moyo” cumplan escuelas con registro ante la SEP


El candidato a Diputado local exhortará a las que no cumplan con el requisito, lo hagan para que no lesionen la economía de las familias tamaulipecas  

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las problemáticas que estudiantes y padres de familia han externado al candidato del Partido Acción Nacional a Diputado por el Distrito III, Félix «Moyo» García, es que algunas instituciones educativas no cuentan con regularización  y a la hora que los educandos concluyen su carrera, no logran obtener su título profesional.

Agregó que esto representa un gasto que no se va a recuperar y a final de cuentas, el tiempo que se invirtió fue una pérdida al no ver concluidos los estudios con un documento válido y no pueden ejercer su profesión.

«Nosotros estaremos siempre atentos para levantar la voz y exigir a todas las escuelas que no estén de alguna manera regularizadas que se pongan en orden, esto no lo podemos permitir; o que se pueda respaldar una carrera o una profesión de una institución que no está debidamente legalizada. Hemos escuchado comentarios de los padres de familia de universidades que no cuentan con su registro de validez oficial, que no es otra cosa que la legalización o la licencia para validar las carreras o planes de estudios que ofrecen cada una de las instituciones educativas», indicó.

Refirió que se trabaja en un proyecto integral para poder detectar instituciones educativas denominadas “patito”, y exhortarlos a regularizar su situación y formalizar los permisos ante la Secretaría de Educación Pública, o de lo contrario que cierren sus puertas.

Destacó que como gobierno, no se va a permitir que se lucre con la educación, mucho menos que se utilice como medio de enriquecimiento, ya que esto es un delito.

Añadió que en materia de educación no se dará un paso atrás, mucho menos al tratarse de un impedimento para que los estudiantes puedan obtener su título profesional, y se trabajará con los gobiernos municipales de Tamaulipas para buscar regularizar estos centros de estudio.