Pone en marcha Sanmiguel renovación de pista de tartán

La instalación en la Unidad Deportiva quedará lista en dos meses, con una inversión de más de 6 millones de pesos en beneficio de la comunidad deportiva

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, puso en marcha los trabajos de rehabilitación en la pista de atletismo, ubicada en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

La mañana de este jueves, el alcalde junto al regidor Juan José Zárate y el director de Deportes, Saíd Galindo, dio la señal de arranque a la maquinaria encargada de retirar la carpeta de tartán deteriorada.

“Hoy es el arranque de esta obra que los atletas de Nuevo Laredo estaban esperando, es una inversión arriba de 6 millones de pesos  que hace el gobierno municipal que ya estaba contemplado, serán cerca de 5 mil 700 metros cuadrados de tartán que es el producto que se va a poner”, señaló el edil.

Arturo Sanmiguel comentó que el contratista tardará de 6 a 8 semanas para que quede lista la pista.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón explicó que primero se retira el tartán viejo y se nivela el suelo.

“El contratista lo que va  a hacer es como una calle, va a dejar asfaltado y luego viene el proveedor con el material de tartán para colocarlo, esta nueva carpeta tendrá un centímetro punto 38 de espesor para que tenga mayor durabilidad”, indicó.

El tartán que se encontraba en esta pista tenía una antigüedad de más de 12 años, por lo que ya era necesario su reemplazo para beneficio de 15 mil habitantes que hacen uso de esta unidad deportiva.