Ciudad Victoria Tamaulipas. – mayo 30, 2021.- A tres días de que concluyan las campañas electorales, el candidato de MORENA-PVEM-PT a la Cámara de Diputados, Gerardo Illoldi Reyes ya se ganó la confianza de todo el 05 Distrito y cuenta ya con un amplio respaldo de todos los sectores productivos y sociales de los municipios de la zona centro.

La sociedad civil en su conjunto ha sabido valorar su alto compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y admira su nivel de congruencia que lo distingue del resto de los candidatos.

Durante su campaña, el aspirante al Congreso de la Unión ha mostrado un comportamiento civilizado y de mucho respeto; pero también ha sido muy claro cuando menciona que como ciudadano jamás se ha sentido representado por los políticos tradicionales y que en Tamaulipas los Municipios no han sabido administrar el dinero del pueblo; gastan mucho en rubros no prioritarios mientras que a otros de urgente atención le escatiman recursos.

Gerardo Illoldi fue el primer candidato que realizó recorridos de campaña en el resto de los municipios del 05 Distrito; su trayectoria limpia, su imagen fresca y limpia de inmediato conquistó la confianza de los habitantes de Padilla, Güemez, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás e Hidalgo.

El abanderado de Juntos Hacemos Historia también fue el primero en presentar su declaración 3de3, acción que le valió un amplio reconocimiento social de la gente pues demostró con hechos congruencia entre el decir y el hacer.

En el debate organizado por el Distrito 05 del INE, se consolidó como el mejor participante después de poner en evidencia que los otros candidatos, que ya han ocupado puestos de poder, jamás cumplieron en forma adecuada con una de las principales responsabilidades: fiscalizar el dinero de los ciudadanos.

En esa mesa de respetuosa discusión y confrontación de ideas, les dijo que como ciudadano ha sido el único que ha fiscalizado en que se gasta el dinero de los victorenses y descubrió que hay una mala planeación y distribución del presupuesto público por parte del gobierno municipal; también hizo lo propio en otras entes públicas como la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Como ciudadano, Gerardo también ha buscado romper la apatía participativa que reina en la comunidad; a involucrarse decididamente en la toma de decisiones, en la exigencia a sus gobernantes y representantes para que cumplan con lo que ofrecieron.

En estos últimos tres días de campaña electoral, Gerardo Illoldi hace un atento llamado a todos los habitantes del Distrito 05 que comprende los municipios de Victoria, para que hagan un esfuerzo más y salgan a votar el 6 de junio, recordándoles que el voto es secreto y que nadie los puede presionar ni obligar a votar por determinado candidato.