Preocupan al Crede los alumnos “fuera de línea”

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Al iniciar ayer el complemento del ciclo educativo 2020-2021, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dio a conocer que la nueva preocupación del sistema educativo virtual, son los “alumnos desconectados”.

            “Hemos girado instrucciones entre los maestros para que contacten a los padres de familia y los alumnos que han registrado un contacto intermitente con los maestros, esto en el riesgo de no capturar la enseñanza que se pretende”, comentó.

            Afirmó que aun cuando no es relevante el número de alumnos que desconectan periódicamente, existe una preocupación para evitar esto se haga más continuo hasta perderlo de manera permanente.

            Amplió al citar que fue en el mes de diciembre, antes del periodo vacacional, cuando se detectó la desconexión temprana de algunos alumnos y otros de manera intermitente, peor que a fin de cuentas debe ser parte de una indagatoria y solución.              Ayer retornaron a clases un total de 82 mil alumnos correspondientes a la educación básica, en un total de 356 planteles de preescolar, escuelas primarias y secundarias, clases que iniciaron con la impartición de tres mil maestros.

            Uvalle Gallardo, destacó que existe una profunda preocupación por parte del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy a fin de que se tener con una actividad clara en aplicación de la enseñanza, así también resultados.

            “No debemos subestimar cualquier duda sobre el sistema virtual que se imparte, ni mucho menos resultados, como sería el caso de la desconexión de algunos alumnos durante el mes de diciembre”, asentó.