La próxima fase de vacunación contra Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad, se cubrirá el rezago de la primera fase entre adultos mayores.

Primero la anti Covid a los de 40-49 y luego 50-60 años

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Entre el rezago de personas de la tercera edad que por alguna razón no acudieron a ser vacunados contra el Covid-19 y el próximo segmento de inmunización, que será en personas de 40 a 49 años, la Subdelegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal advirtió habrá confusión.

            A fin de abatir ese rezago, que es mínimo, por cierto, serán recibidos aquellos adultos mayores que no fueron vacunados durante la fase del 28 de abril al 03 de marzo, declaró Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo Laredo.

            “Estamos programando el periodo de vacunación en aquellas personas de 40 a 49 años y es ahí donde podrán ser vacunados aquellos de la tercera edad que en la primera fase no acudieron”, dijo.

            Acerca de los que recibieron recientemente su inmunización contra el Covid-19 en edades de los 50 años a los 60, tendrán que pasar alrededor de 28 día para recibir la dosis, la que será anunciada a su debido tiempo.

            Destacó que el Gobierno Federal tiene una especial atención en cubrir todo el rezago de las personas de la tercera edad, así también cumplir con la etapa de entre 50 y 59 años de edad, así también lo de próxima inoculación.

            Gastón Herrera, mencionó también a las mujeres embarazadas que en un número de mil 200 recibieron su inmunización recientemente, cuyo grupo no debe confundirse y mantenerse a la expectativa de la segunda fase.

            “Cada segmento de vacunación, debe tener como punto de apoyo para conocer cuándos recibirá la segunda fase, que deben transcurrir un mínimo de 28 días para recibir la siguiente dosis”, destacó.