Promueve APTIV Victoria la aplicación de la vacuna contra la COVID19 entre sus trabajadores.

La Secretaria General del Sindicato Gremial , Mercedes López Lozano, informó que desde el día lunes empezaron a intensificar la invitación a los obreros para que aprovechen la oportunidad de vacunarse conforme a los grupos de edad y calendarios establecidos por las autoridades sanitarias. Esto, una vez que las autoridades sanitarias han emitido las convocatorias correspondientes.

Detalló que en aras de proteger a los trabajadores de la planta APTIV en Victoria, la empresa y su Sindicato acordaron con la Secretaría de Salud de Tamaulipas las facilidades necesarias para ello. De tal suerte que la empresa maquiladora es la que traslada a sus empleados a los centros de vacunación en los mismos medios de transporte que utiliza para traerlos a la planta y llevarlos de regreso a sus hogares.

La Secretaria General del Sindicato Gremial , Mercedes López Lozano, reveló que se cuenta con personal de 18 y hasta 50 años de edad. Mismos que al momento de decidir libremente sobre vacunarse de manera voluntaria, se les da un seguimiento para detectar y atender cualquier reacción que entre ellos se pudiera presentar sin que hasta el momento haya sido el caso.

En los primeros días de esta semana, APTIV Victoria ha logrado que más de 300 de sus trabajadores accedan de manera voluntaria a ser llevados a los centros de vacunación. Lo que representa una mayor seguridad sanitaria no sólo al interior de su centro de trabajo sino incluso de sus propias familias.

Afortunadamente, hasta ahora ninguno de los empleados ya vacunados han presentado reacciones graves a la aplicación de la vacuna contra la COVID19.

APTIV Victoria y la Secretaria General del Sindicato Gremial , Mercedes López Lozano, coinciden en que entre más medidas de seguridad sanitaria se sigan implementando y respetando al interior de la maquiladora, habrá menos riesgos de contagios y de que la planta tenga que parar actividades.

De hecho, presumió que de los 3 mil 409 trabajadores en nómina, solo se han tenido 20 casos sospechosos y 5 casos positivos en todo este tiempo de la pandemia. Destacó que la implementación y respeto de los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la desinfección permanente de las áreas de trabajo ha sido fundamental para mantener a flote esta importante fuente de empleo en la capital de Tamaulipas.

Aunado a todo ello, la Secretaria General del Sindicato Gremial agradeció a los directivos de APTIV por haber aceptado enviar a sus domicilios a los obreros que se encuentran en los llamados grupos de riesgo: mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

“Estamos hablando de que tan solo ahorita son como 45 personas a las que se les paga un permiso al 50 por ciento de salario y el 100 por ciento de sus prestaciones. De los 3 mil 409 empleados que somos, solo ellos están en los llamados grupos de riesgo”.

Finalmente, la Secretaria General del Sindicato Gremial , Mercedes López Lozano, agradeció tanto a la empresa como a los trabajadores por su disposición y compromiso de implementar y de respetar de manera permanente todos los protocolos sanitarios que se han estado siguiendo desde el anuncio de la pandemia ya que hasta ahora no se tiene registro alguno de obreros fallecidos a causa del coronavirus.