Creación de policía local de proximidad, apoyo a los vigilantes de barrio, casas de refugio temporal para los ciudadanos amenazados, incentivar la recuperación económica y del empleo, además de la reactivación de los consejos ciudadanos comunitarios, fueron parte de las propuestas que presentaron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México al participar en el foro convocado por la Mesa de Seguridad y Justicia.
Los candidatos a la alcaldía Gabriela Millá y por la diputación local Arturo “Borrado” Sánchez se unieron a los abanderados de todas las fuerzas políticas que participaron en esta Mesa de Seguridad firmando un compromiso con todos los abanderados que buscan acciones por el mejoramiento de la seguridad y justicia en ciudad Victoria.
Los candidatos del PVEM señalaron que la propuesta se sustenta principalmente en cuatro ejes, primero es la conformación y reactivación de consejos comunitarios, donde se registre la participación ciudadana en materia de prevención el delito, la segunda sería la creación de refugios temporales para la protección de las familias que se sientan en peligro.
Además crearían condiciones de colaboración, coordinación y supervisión con el gobierno estatal y federal para la creación de la policía de proximidad y también poner en marcha un programa municipal de apoyo a los vigilantes de barrio.
También prevén la gestión y asignación de recursos para la dignificación, profesionalización y
equipamiento de los agentes de tránsito.
Los candidatos además impulsarían la creación de la aplicación “Victoria Segura”, que es una app donde se podrán monitorear situaciones de riesgo, pero además sería una herramienta de comunicación entre vecinos y autoridades.
Los comités de prevención ciudadana trabajarán para que en cada comunidad de acuerdo a sus necesidades e intereses se consoliden acciones de fortalecimiento social, como es el deporte, la cultura, el entretenimiento y cursos de autosuficiencia para desarrollar proyecto de autoempleo, explicaron.
La mesa de Seguridad Ciudadana participaron los candidatos de todas las fuerzas políticas de la ciudad que firmaron el compromiso de velar por la seguridad ciudadana.