Militantes fundadores de Morena denunciaron que fueron desplazados por priistas y panistas, quienes compraron candidaturas a diputaciones y Presidencias Municipales.

Angélica Sevilla Castañeda, aspirante a la Presidencia Municipal de Tampico afirmó que los verdaderos militantes de Morena son quienes han protestado desde hace tiempo en contra de las imposiciones como la de Olga Sosa.

“Olga Sosa no es Morena, nunca ha sido. Siempre ha sido priísta. Está sucediendo lo de 2018 cuando vino Renato Molina a vender las plazas y a imponer gente. Ahora es Mario Delgado el que vino a imponer gente, candidatos a Presidentes, a diputados, a regidores”, mencionó.

Cuestionó que Olga Sosa esté en campaña cuando aún no ha terminado su período como diputada federal del PES: “eso no es correcto”, sostuvo.

La aspirante enfatizó que ella es militante fundadora desde hace 15 años y en Tamaulipas hay muchos ciudadanos que han apoyado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador pero que han sido desplazados por las decisiones de Mario Delgado, quien impuso como candidatos a expriistas, panistas y gente que nunca ha estado con la idea de la Cuarta Transformación.

Recordó que a la fecha de hay más de 150 denuncias e impugnaciones ante autoridades electorales, por la violación de estatutos al venderse las candidaturas del partido a priístas y panistas en Tamaulipas.

Sevilla y un grupo de miembros del partido protestaron este domingo, durante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería “Francisco I Madero”.

Ahí, denunciaron que el diputado federal Erasmo González Robledo y el senador Américo Villarreal Anaya son los responsables de vender las candidaturas a quienes pudieron pagarlas, pasando sobre los estatutos y disposiciones de órganos internos, al desplazar a los militantes y beneficiar a priistas y panistas.