Maestros jubilados recibirán desde hoy el pago de su bono magisterial por parte del Gobierno del Estado.

Reciben bono magisterial dos mil maestros jubilados

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Un promedio de dos mil maestros jubilados recibirá desde mañana su bono magisterial del Estado con motivo de fin de año, lo que representa un reconocimiento a su trabajo desempeñad en bien de la educación.

            El jefe de la Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Aurelio Uvalle Gallardo, señaló que, por indicación del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y el titular de la Secretaría de Educación, Mario Monroy se ha preparado con toda la atención y cuidado esta entrega de estímulos económicos.

Hizo saber que desde inicio de semana se procedió a realizar la convocatoria donde se tuvo especial atención en remarcar el cuidado personal de tipo sanitaria de cada maestro jubilado para recibir su recurso.

            Indicó que será en las instalaciones de la Secundaria Técnica 32, los días jueves y viernes, donde se estará dando entrega del recurso enmarado como Bono Magisterial, bajo las recomendaciones de acudir con cubre-bocas, guardar la sana distancia y el uso de gel, entre otras medidas de cuidado.

            “Hemos preparado 11 equipos trabajo por parte del Crede para realizar la entrega del bono magisterial de manera expedita a cada uno de los aproximadamente dos mil mentores, esto en acato a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud”, dijo.

            Mencionó Uvalle Gallardo que el pago del bono estatal a los poco más de 20 mil maestros jubilados en Tamaulipas, tanto federales como estatales, se dispersará a partir de este jueves como se acordó entre el SNTE y las autoridades educativas.

Destacó que este reconocimiento a los maestros jubilados es efecto de un esfuerzo de gestoría para que las autoridades educativas cumplan a los maestros y a los trabajadores de la educación, pese a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Este logro tiene un realce al considerarse que pese al estado de pandemia del coronavirus las autoridades han mantenido todas las prestaciones al magisterio, lo que no ha sucedido en otras partes de la república.