El cobro del IEPS en las gasolinas, es lo que encarece el precio, acusaron expendedores del combustible.

Recuperación de gasolineras al retornar clases presenciales

                       

Por Javier Claudio

 

Para las empresas gasolineras, el déficit en ventas que se tiene de aproximadamente un 30 por ciento, tendrá recuperación al cumplirse el retorno a clases presenciales que alista la Secretaría de Educación.

Si bien el desconfinamiento que se tiene desde hace algunos meses al desacelerar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, ha logrado recuperar ventas, aún tenemos un 30 por ciento sin recuperar con la permanencia de clases en casa, dijo Esteban García, gerente de una gasolinera establecida en el sector centro.

Hizo saber que no obstante haber aumentado el precio de la gasolina en los últimos dos meses más de un Peso por litro al establecerse en un promedio por encima de los 15 pesos debido a ajustes de los pecios internacionales del petróleo y el ajuste de la cotización, las ventas han incrementado.

“El desconfinamiento que se vive, ha traído beneficios de venta en las gasolineras, pero nos continúa haciendo falta ese ingreso por venta que provenía de los autos de los padres de familia al acudir a dejar a sus hijos a la escuela, dijo.

Asintió en que no obstante los recientes incrementos en los precios de los carburantes, la movilización que ha traído el relajamiento de las medidas sanitarias ha sido benéfico en ventas para los expendedores.

“Tenemos recuperación en las ventas, pero nos sigue faltando aquella venta que se tenía por los vehículos de los papás para ir a dejar y traer a los hijos a las escuelas. En el retorno a clases podremos hablar de la normalidad en ventas”, asentó.