El empresario Fernando Torres Villarreal, deploró que la banca actué con todo desparpajo como una empresa de interés meramente personal.

Restringe créditos la banca y desprotege a las empresas

 

                                               Por Javier Claudio

 

La incertidumbre envuelve con mayor rigor a las empresas, ante la nulidad de recursos para poder subsistir, principalmente apoyo del Gobierno Federal, declaró el empresario Fernando Torres Villarreal.

“Todos los bancos son empresas y son para su beneficio”, resumió ante la cerrazón de facilitar créditos blandos que pudieran aliviar la situación de un sinnúmero de empresas que suman un año enfrentando la crisis económica”, reprochó.

El ex presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, asentó; “Es preocupante tomar en cuenta a la sociedad dedicada al comercio como principal objetivo, brindar un servicio prestó a las necesidades y con la finalidad de evitar mayores daños”.

Deploró que, precisamente en el sentido de que la banca son empresas y buscan sus beneficios como fin personal, enfoquen que la mayor parte de los préstamos fuertes vayan dirigidos a los Gobiernos del Estado y Municipios.

“Ahí es donde sienten seguridad los bancos de prestar”.

Hizo saber que la falla en apoyos por parte del Gobierno Federal el Estado, como así lo prometió, tiene efectos que han propiciado una mayor caída y en otros tantos casos hasta quiebra de empresas.

Villarreal Torres destacó la necesidad de rescatar el empleo perdido durante un año como efecto de la contingencia sanitaria aplicada para hacer frente al coronavirus y cuya acción debe ser urgente e inminente a fin de evitar repercusiones mayores.

“La banca es un negocio particular y otro fuerte ingreso es el que le genera el dinero plástico al cobrar altos intereses que alanzan hasta el 60 por ciento y son pagados con gran sacrificio por los clientes”, asentó.