RESUELVE ENRIQUE RIVAS DEMANDAS CIUDADANAS

El alcalde Rivas a través de ‘Miércoles Ciudadano’ escucha en videollamadas peticiones de las y los vecinos de colonias Buenavista, Villas de San Miguel, Francisco Villa, Palacios y Victoria y les da solución.

Pavimentaciones, repavimentaciones, limpieza de terrenos y arroyo, desazolve de drenaje sanitario e instalación de alumbrado público, son algunas de las peticiones que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar recibió en el programa ‘Miércoles Ciudadano’ a distancia.

En esta ocasión las y los vecinos de las colonias Buenavista, Villas de San Miguel, Francisco Villa, Palacios y Victoria, platicaron con el alcalde, a través de video llamada, para exponer solicitudes de diversos servicios municipales.

«Hoy en ‘Miércoles Ciudadano’ hubo varias peticiones con respecto al tema de limpieza de predios, arroyos y fumigación; les hemos estado atendiendo a los ciudadanos, pero también compartiendo con ellos que para poder eliminar al mosco transmisor de enfermedades, se requiere una serie de acciones como la descacharrización», indicó.

Rivas Cuéllar hizo el compromiso de dar solución a todas y cada una de las solicitudes que la ciudadanía realizó, algunas de inmediato, para otras, como el caso de las pavimentaciones pidió paciencia ya que deben ser incluidas en el Plan de Obra Pública 2021.

De la colonia Francisco Villa, Yemima Nieto Vázquez solicitó al alcalde y al Cabildo la pavimentación de la calle José Rodríguez, así como la limpieza de un terreno del arroyo que atraviesa dicha colonia.

«La petición que hicimos fue sobre la calle José Rodríguez, limpieza del arroyo, no solo yo tengo problemas sino todos los vecinos, porque es demasiado monte. Este programa sí funciona, lo que pedimos hoy mismo nos dijeron que sí se va a hacer», señaló.

María Graciela Saldaña, de la colonia Buenavista, pidió al gobierno la repavimentación de la calle Tarahumaras; Claudia Yolanda Rivera solicitó el recarpeteo de la calle Río Coyote  Sur y Santa Sofía, en el fraccionamiento Villas de San Miguel, así como el desazolve de drenaje sanitario.

También de la colonia Palacios, Ángeles Virginia González pidió la limpieza de basura acumulada al lado de las vías del tren, por la calle Héroe de Nacataz, así como instalación de alumbrado público; y Guadalupe de la Rosa Fascia, de la colonia Victoria, solicitó la limpieza de dos terrenos baldíos del sector.

En la transmisión también estuvieron la regidora Sylvia Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León; y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.