Reúne ATC para integrar más socios y enfrentar retos

 

                                               Por Javier Claudio

 

En el objetivo principal de agrupar, representar y defender los intereses del gremio transportista, fortalecerlo y en conjunto contribuir al desarrollo económico de la ciudad y la región, la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo realizó una reunión de carácter informativo.

            Con la presencia de la plataforma de autotransporte de carga, entre ellos; Ernesto Gaytán Palomo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), así como el delegado local de este organismo, Eduardo Lozano Guajardo se determinó como objetivo el seguir fortaleciendo el organismo gremial mediante nuevos socios.

            Ahí, Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC, acompañado de su mesa directiva, destacó la importancia de estar unidos y fortalecer el sector transporte de Nuevo Laredo mediante la aportación de ideas y la participación en la toma de decisiones de beneficio.

Ricardo Pillado Herrejón, secretario, abordó los beneficios de pertenecer a la ATC, entre los que destacan la representación ante las distintas instancias gubernamentales y privadas, asesoría y capacitación permanente, apoyo en trámites y gestiones.

Nuevo Laredo es considerado el principal puerto terrestre de México y esto gracias a la gran especialización y experiencia que a lo largo de los años han acumulado agentes aduanales y transportistas, destacó.

Sin embargo, cabe señalar que actualmente el sector de transporte de carga enfrenta diversos retos, como el déficit de conductores de tractocamión, el cual se estima en cerca de dos mil plazas y que afecta enormemente su competitividad.

A la par, los transportistas precisan estar actualizados en diversos aspectos, de ahí que la ATC impartió recientemente cursos como el de “Beneficios de OEA y CTPAT”, así como el de “Complemento Carta Porte” los cuales contaron con una gran asistencia de transportistas.