Junio 09 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo ciudadano, autoridades estatales en coordinación con instituciones electorales, a fin de generar un ambiente totalmente democrático durante las pasadas elecciones.

 

“Fue una elección tranquila, en paz con mucha participación de la gente y eso es algo en lo que mi gobierno va a seguir impulsando y cuidando, que es la democracia, en nuestro estado es y jugará un papel fundamental para el futuro de Tamaulipas y es una de las prioridades de mi gobierno”.

 

Dijo que independientemente de los resultados electorales, las y los tamaulipecos deben sentirse orgullosos de haber llevado a cabo un proceso electoral democrático, libre y transparente.

 

“Recuerden que en la política ni los triunfos ni las derrotas son para siempre, estas no son eternas. Cada proceso electoral es diferente y yo como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas voy a seguir defendiendo la democracia”, apuntó.

 

Señaló que existió buena participación ciudadana, respetando los protocolos sanitarios y apegados a la ley electoral; además refirió que no existieron reportes de hechos de violencia en casillas electorales de toda la entidad, lo que garantizó un ambiente transparente para el ejercicio del derecho al voto libre y secreto.

 

Por parte del Gobierno del Estado, aseguró que se mantendrán respetuosos del proceso de impugnaciones, por parte de los partidos políticos con registro en Tamaulipas.

 

“Todos los partidos tienen el legítimo derecho por supuesto de defender la voluntad del pueblo de Tamaulipas y ejercer las acciones legales que correspondan en cada uno de estos distritos en cuanto a federales, locales como municipales”, dijo