El movimiento de carga en el Puente III será suspendido le viernes.

                                               Por Javier Claudio

            Mediante sendas circulares de la Central de Servicios de Carga y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, fue difundida la suspensión del movimiento de carga por el Puente III el día primero de enero por estar contemplado como asueto.

            De poca afectación resultará la inactividad del próximo viernes, precisamente por resulta en fin de semana, que es cuando mayormente se reduce el movimiento de exportación e importación.

            Similarmente como sucedió el pasado 25 de diciembre, también considerado de inactividad, en esta ocasión los movimientos de comercio internacional habrían sido anticipados por algunos transportistas y agentes aduanales.

La información compartida por el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, la Asociación de Agentes Aduanales y Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, observa que será en esta ocasión el día viernes permanecerá cerrado por asueto.

Tanto los agentes aduanales como transportistas, difundieron a cada uno de sus socios el cierre de actividades durante diciembre a fin de adoptar las medidas necesarias en su actividad y evitar trastornos de entrega de mercancía.

La información difundida por Fideicomiso del Puente II aparece avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al observar una tabla con las fechas y horarios de las operaciones de diciembre del cruce internacional de carga.

El horario de exportación como importación predominó de acuerdo a lo marcado, esto es de las ocho de la mañana a las 15 horas.

La normalización de actividades será a partir del lunes 04 de enero.