Por Guadalupe E. González

X.-EN TAMAULIPAS, SOMOS UN GOBIERNO DECIDIDO A LABRAR NUESTRO DESTINO CON TRABAJO, ORDEN Y DETERMINACIÓN, ENFATIZÓ

TRAS RENDIR ayer su 5to. Informe de Gobierno, el mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue enfático al señalar que, “ante la sinrazón, siempre convenceremos con la razón”, porque en Tamaulipas, dijo, “somos un gobierno decidido a labrar nuestro destino, con trabajo, orden y determinación, por nuestro sano deseo “de consolidar todos los retos y objetivos que nos tracemos”, para que el bienestar social, redunde en favor de nuestras familias, apuntando a la vez que, “ante la bajeza de los golpes políticos”, impondremos nuestra visión y fortaleza de carácter, aclarando que, “de ninguna manera somos enemigos, ni de la Federación, ni de la Unidad del pueblo de México”.

POR ELLO, el Gobernador García Cabeza de Vaca, ante los Congresistas de la LXIV legislatura e invitados de honor al evento, dijo estar convencido que, “a Tamaulipas lo distingue el trabajo y compromiso con quienes integran esta soberanía”, porque gracias a la determinación que se ha instrumentando, “se ha logrado recuperar la grandeza de nuestro estado”, convocando a la vez a todas las fuerzas políticas, “para seguir haciendo que se escuche la voz de Tamaulipas”, porque dijo que, nuestra entidad federativa, “es solidaria con nuestros hermanos del sur” y en un marco responsable, “seguir generando recursos y distribuir equitativamente los mismos”, para consolidar el desarrollo social y humano en todos los rubros y así “manifestarnos orgullosamente mexicanos y tamaulipecos”.

EN OTRA parte del mensaje en su 5to. Informe el Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, remarcó que, “no reconoceremos ni obstáculos, ni ataques en nuestro tránsito hacia una victoria”, definida esta, por la justicia y búsqueda permanente, respecto a la calidad de vida de las y los tamaulipecos. Aludiendo tajante que, “México cuenta con nosotros y nosotros sabemos que contaremos con México”.

EL GOBERNADOR Cabeza de Vaca remarcó que, “la dignidad es un valor esencial de los seres humano”, porque respetarse a sí mismos y negarse a ser humillados, “es la base fundamental de los seres y comunidades libres”. Por ello, los hombres y las sociedades dignas, lejos de ser beligerantes, son de paz, porque “admiten y entienden a la dignidad, como un valor universal, propio de todas las personas y colectividades.

LUEGO DESTACÓ que, por la dignidad que caracteriza al pueblo tamaulipeco y su gobierno, “seguiremos defendiendo los derechos a la salud, educación, el empleo y bienestar”, con el firme propósito del trabajo fecundo y creador y, con el gran espíritu de conciliación y nunca con la confrontación”, aludiendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que, nuestra convicción en Tamaulipas es que,

“nadie intervenga en las decisiones que solo corresponden al ciudadano y las instancias que él escogió para regirse. Porque dijo “somos una sociedad con ideas que confluyen, en un solo ideal y ante ello, agregó, “nadie puede, ni podrá detener la exitosa llegada de la meta trazada”, entre el gobierno y sus representados.

OTRO DETALLE de gran relevancia y trascendencia, expresado en su V informe por el Gobernador Cabeza de Vaca, fue cuando dijo que, los tres poderes del estado, tenemos la responsabilidad de “preservar la paz, alcanzada por su gobierno”, en base al sacrificio, el trabajo y la legalidad, invitando por ello, a todos sus integrantes para dar continuidad a cada uno de los proyectos trazados, los que con clara libertad decidió la misma población, cuyos retos y objetivos, siguen avanzando y por eso “TAMAULIPAS CRECE”.

GARCÍA CABEZA de Vaca, puntualizó también que, este acto que hoy aquí desarrollamos “no es producto de un deber”, sino de una convicción que refrenda “claro respeto a la división de poderes”, como igual da importancia a la rendición de cuentas y la transparencia, como elementos sustantivos de esencia en toda democracia, porque apuntó que, “quien gobierna, es el primer obligado a cumplir con la ley” y el primero en establecer su convicción, como guía inflexible en la búsqueda del bienestar social y en este tenor, dijo el mandatario estatal, “seguiremos trabajando con atingencia y perseverancia”, pero además con muy firme determinación para que, todo proyecto de bienestar social, “arribe hasta los más recónditos lugares de la geografía tamaulipeca”, ese es mi propósito, resaltó el Gobernador del Estado.

AL ABUNDAR sobre los mayúsculos retos que hoy enfrenta México, el Gobernador de Tamaulipas, fue tajante al enfatizar que por esta razón, hemos puesto toda la atención debida al tema de la pandemia del Covid-19 y su fuerte impacto en la economía, porque “estos flagelos, provocan agravio a la salud y generan crisis”, aspectos que pocas veces se han visto en la historia de nuestro estado y el país, porque la contingencia, ha trastocado “los anhelos de la vida y los proyectos gubernamentales”, eso ha sido evidente, pero nunca debemos permitir que “trastoque nuestro ánimo, el espíritu de unidad y la soberanía”.

POR ESTE motivo y con mucho orgullo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo hincapié para “reconocer el trabajo legislativo” de cada uno de los Diputados que integran la LXIV Legislatura, que encabeza el Diputado- Presidente Gerardo Peña Flores, porque dijo que, “ustedes han sido capaces de sumar sin reservas, su amor por Tamaulipas”. Pero además consolidar responsablemente, “el cambio de la sociedad y su gobierno”, factores que “son la mejor garantía para que nunca más”, regresen los gobiernos de la imposición, la corrupción y la desesperanza”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

DONDE también fue claro y certero el Gobernador Cabeza de Vaca, fue cuando dijo que, “ante la amenaza y la mentira, Tamaulipas, nunca va a retroceder”, porque esto, no es opción en nuestro estado. Y sentenció que, “aquí seguiremos dando la batalla”, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y “sabemos defender nuestro honor”. Y Por ello, sostuvo “rechazamos la sinrazón del Gobierno Federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes del país”, en el que la confianza, ha regresado para quedarse definitivamente. Aludiendo el gobernante tamaulipeco que, “yo jamás engañé a nadie, ni he cambiado mi discurso, siempre dije

que iba a defender los intereses de Tamaulipas y de su gente. Y eso, es lo que hoy, estoy haciendo aquí.

PARA FINALIZAR sin tapujos, ni cortapisas, el Gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca remató: “En Tamaulipas se vale disentir, tener diferencias”, ¡pero jamás rendirse!

Por hoy es todo y hasta mañana.

Pata sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –