Por Guadalupe E. González

 

X.-JESÚS “CHUCHO” NADER ARRASA EN PUERTO DE TAMPICO

X.-En Valle hermoso gana Dr. Alberto Alanís y en Río Bravo “el Calabazo”

A PESAR de las adversidades políticas, en Tamaulipas se desarrollaron “elecciones pacíficas” ayer domingo, gracias a la postura cívica del contexto ciudadano tamaulipeco, excepto el arresto de 17 personas que “se dedicaban a la compra de votos en Reynosa”, a los que les encontraron recursos para las operaciones ilegales, individuos que eran encabezados por Gerardo Garza Contreras, empelado de Farmacia de la clínica 15 del Seguro Social, cuyo servidor público federal, fue denunciado por los detenidos.

EL ACTO causó enorme revuelo político, porque los actores de estas operaciones, dieron amplia cuenta de lo que andaban haciendo y revelaron que había mucha gente más llevando a cabo esa clase de tareas ilícitas. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia y se les aplicará el rigor de la ley, porque los delitos en los que incurrieron son de los tipificados como graves y no alcanzan fianza para salir en libertad bajo caución.

FUERA DE este caso la armonía reinó en el resto del Estado, tal como lo diera a conocer ayer el propio Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, poco después de haber ocurrido a votar en compañía de su esposa e hijas, apuntando el mandatario estatal que, durante el desarrollo electoral, “se mantuvo un claro clima de armonía”, habiéndose realizado una intensa vigilancia por parte de la Policía estatal y de la guardia nacional en todos los municipios del estado.

EN TAMPICO JESÚS “CHUCHO” NADER, ARRASÓ POR SU SÓLIDO TRABAJO EN EL PUERTO

JESÚS “CHUCHO” NADER postulado por Acción Nacional allá en Tampico, logró un triunfo arrollador sobre Olga Sosa, quien fue abanderada por Morena PT, confirmándose así la gran fortaleza que el alcalde porteño se ha ganado a base del fecundo y creador trabajo que ha desarrollado hasta en los más recónditos lugres del puerto, detalle por el cual queda claro que Nader Nasrallah, cuenta con muy marcada aceptación en su querido pueblo, gracias a que “Chucho” desde muy temprano todos los días, con su equipo de trabajo, emprende tareas de bienestar social para que Tampico “Siga Brillando”.

LO ADMIRABLE es que, “Chucho” Nader, desde que inició su Gobierno, ha demostrado ser un hombre sencillo y afable y por principio de cuentas, “el poder público para nada lo ha hecho cambiar”, porque en todo momento, Chucho, ha mostrado una postura sencilla con la gente con la que diario dialoga en las colonias de ese bello puerto que ha sido transformado, a base de tenacidad y perseverancia.

EN ALDAMA, TAMAULIPAS TRIUNFA EL DR. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS

DE ACUERDO A los últimos resultados del PREP, en el municipio de Aldama, Tamaulipas el Dr. Alejandro García Barrientos, quien incluso ejerció funciones como sub secretario de salud en el estado, lleva una ventaja muy firme que lo conduce a una victoria inobjetable, sobre su más cercano perseguidor, el alcalde en funciones (derrotado) de Movimiento Ciudadano Jorge Luis González Rosales, quien entre la población aldámense “ya no es muy bien visto, ni aceptado” por la serie de atrocidades que en perjuicio del pueblo ha consumado, porque “se ha dedicado más al saqueo” de los recursos públicos y el muy perverso, presumía haber comprado una casa de muy buen monto económico en ciudad Madero y otra más en Victoria, aparte de un rancho ganadero en el municipio de González y también presumir vehículos de reciente modelo, cuya cuestión generó que este sujeto de baja caterva moral, “se fuera ganando el repudio de la gente” de pueblo que lamentablemente aun gobierno por unos meses más.

ADUCEN que los faltantes millonarios en sus cuentas públicas, ya se empiezan a escudriñar, porque Jorge Luis González Rosales, todo lo que ha invertido en bienes muebles e inmuebles, “no los ha erogado o sacado de su bolsillo”, detalle por el que no se duda que, en el corto lapso, tenga este señor que “ser llamado a cuentas y sentarlo en el banquillo de los acusados”, para que explique cómo compró o “adquirió los beneficios logrados por él”, cuyos beneficios, naturalmente, “no fueron logrados por obra de la causalidad”.

Y POR CUANTO al triunfo del Dr. Alejandro García Barrientos, postulado por el Partido Acción Nacional, ha sido gracias a su sencillez y carisma entre la gente de todos los niveles de Aldama, su pueblo, donde el médico, ha logrado una magnífica identidad entre las familias de todos los estratos sociales.

EN EL III DISTRITO, CUYA CABECERA ES RÍO BRAVO, TOMÁS GLORIA, SALIÓ AVANTE

EL EX ALCALDE de San Fernando, Tamaulipas Tomás Gloria Requena, hasta la medianoche de hoy, llevaba muy firme ventaja sobre sus adversarios en el III Distrito, cuya cabecera es Río Bravo, ubicándose como el viable ganador de la elección Local y federal desarrollada ayer domingo.

EL VIRTUAL ganador de esta contienda en la Diputación Federal, fue gracias a que mantuvo un buen tren de trabajo, habiendo recorrido todo el Distrito, comprometiéndose a ser un Diputado Federal cercano a la gente y no como los pasados legisladores federales que, solo en campaña se les veía, porque la verdad, jamás regresaron a los pueblos que conforman este distrito electoral, el más grande territorialmente, aquí en Tamaulipas.

CERRADA VOTACIÓN EN VALLE HERMOSO, PERO AL FINAL TRIUNFA DR. ALBERTO ALANÍS

HASTA POCO MAS de la media noche en el municipio de Valle-hermoso, de acuerdo a informes del PREP, “se mantenía un muy cerrada votación” entre el Dr. Alberto Enrique Alanís candidato del PAN y la abanderada de Morena PT Lucero González Mendoza. Los votos obtenidos hasta la 1:50 am de hoy eran de 6,209 sufragios para la candidata de Morena y 6,122 del panista, con cerrada diferencia de 87 votos entre ambos. Lo que podría generar algún cambio final por la falta de las casillas aun no computadas. Y de ÚLTIMA HORA, se informó que el abanderado Albiazul “DR. ALANÍS RESULTÓ TRIUNFANTE”. Lo que esta mañana será confirmado.

EN RÍO BRAVO, “EL CALABAZO” DE MORENA SUPERA A MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ DEL PAN

EN EL MUNICIPIO de Río Bravo hasta las 2 horas de la madrugada de hoy, el candidato de Morena Héctor Joel Villegas “el Calabazo” mantenía una ventaja de 1253 votos, sobre el abanderado del PAN Miguel Ángel Almaraz, quien de esta forma “acumula una derrota más para su historial electoral” en este municipio. Sin embargo diremos que, la votación entre ambos desde el principio se mantuvo hasta cierto punto cerrada, pero al final “el Calabazo”, pudo tomar la delantera e imponerse en esta contienda sobre Almaraz Maldonado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –