SE DESATAN DIMES Y DIRETES ENTRE MORENOS QUE DETENTAN LA GUBERNATURA…..!

X.-NI ENTRE ELLOS SE PERDONAN,“AL PANTORRILLERO LO PONEN CON MAS ALTO PORCENTAJE”

X.-MAYORÍA DE ASPIRANTES GUINDOS A GOBERNAR TAMAULIPAS, “CARECEN DE LUZ PROPIA”

AL CLÁSICO estilo depremeditación, alevosía y ventaja, al interior del PartidoMORENA, ya se hanvenido desatado de manera trepidante “los dimes y diretes” entre los prospectos que detentan la Candidatura de este organismos político al Gobierno de Tamaulipas, lo dijimos aquí al semana pasada y, hoy se reafirma esta interesante contienda interna, porque hay quienes aducen que, “ya han empezado a acomodarse las cartas”, lo que no dudamos suceda, porque esto es parte y esencia en toda confrontación política oficial y partidista.

Y POR LO QUEvemos, no hay duda que, “los desgastes políticos entre los actores”, son losobvios agravios que los mismos Morenos ya se echan encima, porque son muy fuertes los intereses que se vislumbran en este escenario político, destacando por esta razón, “los desagarres de vestiduras” que ya se denotan entre los aspirantes, generándose con ello, “unamuy férreadisputa” por el abanderamiento Moreno al Gobierno estatal, cuyo suceso, es la natural consecuencia de que, “nadie quiere quedarse atrás y menos dar su brazo a torcer”.

POR EJEMPLO, ya se han subido a la palestra Morena, políticos traidores, oportunistas, gandallas, mercenarios, cinturitas, incluso presuntos afeminados y hasta  locos. Y lo decimos porque, “es más lo que hablan y prometen” que lo que hacen por los pueblos que representan.Yno solo rayan en el cinismo, sino también se burlan del pueblo tamaulipeco, porque de última hora, lanzaron una encuesta que, naturalmente, ha generado la carcajada batiente porque en la mismatambién se apunta nada menos que“al merolico” y el viable locuaz “del perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán,quien también, se apunta como aspirante a Gobernar Tamaulipas. ¡Hágame el favor!

Y SI HABLAMOSdel Dr. Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador Ing. Américo Villarreal Guerra, su extinto padre fue un político con calidad, responsable y brilló con luz propia. En cambio el Cardiólogo, como profesional en esta especialidad es muy bueno, pero en lo político ni compararlo con su progenitor. Porque “el Senador no hace más que refugiarse en la imagen de AMLO”. O sea que sin AMLO, Américo como el resto de los aspirantes,“no son nada”, porque simplementecarecen de luz propia, valga la redundancia. E incluso el galeno senador, “nada bueno le ha traídoa la gente que le hizo promesas al aire”,y es aire precisamente, lo que el medico les ha dejado pasar en toda la geografía estatal y aun con esa nada grata recomendación quiere ser candidato a gobernador. Y como dice el dicho de que “los hay los hay”. ¿Verdad?.

AHORA SI nos referimos alDiputado Federal Erasmo González Robledo, éste como Legislador allá en Madero-Altamira, ha dejado una huella indeseable en su actuar como integrante del Congreso de la Unión, porque a sus representados en nada los ha ayudado y si ganó de nuevo, es por la figura de Amlo y no porque “el finito tenga arraigo político”, los hechos así lo plasman. Pero recordemos que aparte, González Robledo, anduvo de gandalla en la venduta de candidaturas unido a Mario Delgado Carrillo, por el natural mandato “del traidor Senador” Ricardo Monreal Ávila.

OTRO QUEse da ínfulas de ultra-mega importante al interior de Morena, gracias a su buena oratoria,y que ya fue derrotado, como candidato a Gobernador es el reconocido carpintero, hacedor de cocinas integrales, Héctor Martín Garza González, conocido bajo el mundo de la desvergüenza con el mote “del guasón”, cuyo sujeto de baja calidad moral, “tiene años de andar de chapulín”, porque lo conocí en las filas del PRI, luego fue Diputado “de dedazo” en el PRDy finalmente le tocó unirse a la campaña de López Obrador y eso,le ha valido tener buenaschambas, que es de lo que, se ha venido alivianando, porque de carpintero por el boulevard Hidalgo en Reynosa, Héctor, no tuvo tanto éxito. Y por eso cerró el taller y “ahora de grillo le ha ido bien”, pero para llegar a Gobernador de Tamaulipas, eso para este individuo “es solo un sueño guajiro”.

NO OLVIDEMOS que, otro prospecto a Gobernar de Tamaulipas, es el Director de Radio,Televisión y Cinematografía Rodolfo González Valderrama, de quien diremos que, este si es amigo personal y de  entera confianza con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por tal motivo, el político porteño, “si  podría dar la sorpresa”, aunque no tiene mucha presencia en el sur del estado, porque recordemos que Rodolfo es tampiqueño, pero desde muy pequeño se fue a la ciudad de México, donde ha tenido todo su modus vivendi y operandi, cuyo detalle, podría ubicar a González Valderrama, como el principal antagonista en la inminente  elección del 2022.

TAMBIÉN SE han subido a la palestra del Movimiento de Regeneración Nacional  MORENA el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión el que, “para nada podría alcanzar resultados favorables” y favorecer a la sociedad tamaulipeca, porque “este tiene en su haber algunos pecadillos” que lo marcan de manera directa, como seriamente implicado en temas que ya son del dominio público.

Y ASÍ COMO decimos una cosa, también decimos de la otra, refiero esto, porque hay dos aspirantes a Gobernar Tamaulipas bajo las siglas de MORENA, con etiquetas de ser“serios, callados y dedicados en cuerpo y alma a sus proyectos”,estando entre ellos el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien desde luego quesi tiene trabajo de campo, porque a diario recorre su ciudad, y por eso la gente le volvió a dar el apoyo “a la Borrega” de quien diremos que en Matamoros, el edil ha hecho una tarea de muy alto valor social y político y pues, los hechos están a la vista.

PARA FINALIZAR, no olvidemos que el victorense Dr. Felipe Garza Narváez, es quien sin tantos aspavientos, “ha alzado la voz” para aspirar a ser Gobernador de Tamaulipas, por las siglas de MORENA,  él ya lo externó y vaya que el doctor, cuenta con un arraigo de muy alta envergadura política, porque Garza Narváez, pese a lo que se diga, es un político con calidad, sensatez y cuenta con una experiencia de casi los 50 años en estas lides políticas, las que para él, han sido de trabajo y servicio desde “las trincheras” donde ha tenido la oportunidad de servirle a los tamaulipecos

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –