CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Así van las preferencias electorales en Tamaulipas. Según una encuesta realizada por la casa encuestadora Arias Consultores, el Partido Acción Nacional aventaja en los 5 municipios más importantes del estado.

  • NUEVO LAREDO

En el norte del estado, lidera la encuesta con una ventaja de 19.8%, la candidata Yahleel Abdala con el 44.7%, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9%.

  • REYNOSA

Con un margen de 5.8%, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34% de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2%.

  • VICTORIA

En primer lugar, Pilar Gómez, abanderada por el PAN, con el 32.5%, seguida por Lalo Gattas de Morena con el 22.1%

  • ALTAMIRA

Con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43.0%, seguido por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez con el 33.2%

  • TAMPICO

En Tampico, con el 48.4% y una ventaja de 20.1%, Chucho Nader repetiría su mandato de mantenerse la tendencia en los días restantes. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3% para el segundo lugar. Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores a 1927 personas del 20 al 21 de mayo, cuenta con un margen de error del 5%. Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que de a conocer el IETAM, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.