TENDRÁ OBRA PÚBLICA 2021 CIFRA RÉCORD CON RECURSOS DE FIDEICOMISO PUENTE 3

Comité Técnico del Fideicomiso aprueba más de 380 millones de pesos que se sumarán a los 782 millones del Presupuesto de Obra Pública de Nuevo Laredo, para mejorar infraestructura urbana

Al presupuesto de obra pública para Nuevo Laredo en 2021 se le sumarán más de 380 millones de pesos del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial que ya fueron aprobados, por lo que el total rebasará los mil 100 millones, cifra récord que se invertirá en mejorar la infraestructura urbana, informó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

El alcalde sostuvo una reunión con el Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Garantía Puente Internacional Nuevo Laredo III y al finalizar dio a conocer la información.

“Finalmente se queda asentado en un acta que de manera unánime se aprueba el destino de un poco más de 380 millones de pesos del Fideicomiso del Puente 3, para diversas obras. El presupuesto del Plan de Obra está contemplando 782 millones más o menos, por lo que en total se está hablando de más de mil 100 millones de pesos en inversión para obra pública”, afirmó Rivas Cuéllar.

Destacó que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca cumplió su compromiso con Nuevo Laredo, de que todo el recurso derivado del Fideicomiso del Puente 3 se invertiría aquí.

“El Gobernador ha cumplido su compromiso con Nuevo Laredo, él lo dijo desde el inicio que los recursos del Fideicomiso se invertirían solamente en Nuevo Laredo”, agregó.

El alcalde detalló que el presupuesto será distribuido de la siguiente manera; 250 millones para la construcción del Centro de Convenciones; 15 millones de pesos para la modernización de la Carretera Piedras Negras, del entronque del Bulevar Luis Donaldo Colosio Norponiente donde se encuentra con el Segundo Anillo Periférico, hasta la entrada del Puente 3 al Libramiento Mex 2.

En ese entronque se autorizó la construcción de una rotonda que va a permitir en este cuadrante tener una solución vial, las llamadas puertas de entrada a la ciudad y ahí se van a invertir más de 35 millones de pesos para darle un cambio completo a la ciudad.

Además se aprobó la pavimentación de la calle Prometeo, entre Buelvar Carlos Canseco y Río Coatzacoalcos; así como las reparaciones, el mantenimiento de todas las vialidades que conforman el trébol en el Mex 2 y un paquete de obras de pavimentación hasta por 40 millones de pesos.

En la Octogésima Primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Garantía Puente Internacional Nuevo Laredo III estuvieron Carlos Valdés Suárez, presidente suplente del Comité; Raúl Trad González, director del Fideicomiso y los demás miembros del Comité.