Tendrá zoológico Tamatán nuevo integrante

Diciembre 20 del 2020

Ciudad Victoria Tamaulipas, 20 de diciembre 2020.-El zoológico Tamatán en Ciudad Victoria abre sus puertas a Rafael, un macho de Jirafa (Giraffa camelopardalis) de 5 años de edad quien llega proveniente del Centro de Conservación Xempal en García Nuevo León.

 

Este ejemplar llega a este espacio en Tamaulipas por medio de un convenio reproductivo con el fin de buscar el mejoramiento genético de la especie.

 

Rafael, pasará por un proceso de adaptación en su nuevo hogar junto a sus dos compañeras Adelita y África con quienes se buscará la reproducción de la especie.

 

Las jirafas poseen un período de gestación que dura entre 14 y 15 meses, alcanzan la madurez sexual a los 3 o 4 años de edad, mientras que los machos se retrasan un par de años más y generalmente tienen una sola cría en cada parto.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y biodiversidad, refuerza su compromiso de unir esfuerzos para trabajar en pro de la conservación y desarrollo de nuestras especies y su hábitat.