*Su participación enriqueció esta mesa de discusión en la que se escucharon los mismos discursos huecos de los que ya gobernaron y de otros que hablan de fiscalización y transparencia pero que han sido incapaces de presentar su 3de3

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – mayo 26, 2021.- Tras el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este martes, el candidato a la diputación federal por el 05 Distrito, Gerardo Illoldi Reyes, se consolidó como la mejor opción para representar al 05 Distrito en el que se comprometió desde ahora, a ser un fiscalizador implacable de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Representando los principios de Morena, el compromiso y esfuerzo del Partido Verde Ecologista de México y la unidad del Partido del Trabajo, Illoldi tuvo una participación acorde a lo que exige la sociedad actual y citó como eje de sus propuestas, ser un fiscalizador implacable de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos, tema en el que tiene amplia preparación y experiencia ya que mucho antes de representar a un partido político, tuvo la iniciativa de auditar las cuentas públicas del gobierno de Victoria y “desnudó” la mala administración y distribución del presupuesto.

Gerardo cuestionó el hecho de que, en el desarrollo de este debate, otros candidatos hablaron de fiscalizar presupuestos pero les recordó que jamás cumplieron con esa encomienda en el cargo que ocuparon en el pasado y con su omisión permitieron que en las entidades estatales o municipales se desviaran recursos y se hiciera una muy mala distribución de los mismos.

Por citar solo un ejemplo, en dependencias como la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que recibe un presupuesto de 8 mil millones de pesos, el 70 por ciento se va a servicios personales, es decir, en sueldos y salarios y solo el 10 por ciento en abasto de medicamentos “todo eso hay que fiscalizar, no se ha hecho, debemos comprobar que se devenguen los servicios personales porque sí es un gasto muy oneroso”.

Subrayó que cuando se aplique una escrupulosa fiscalización del recurso público, que insistió jamás se ha hecho, y se ejerza un gasto responsable, se podrán atacar muchos problemas y carencias que hay en materia de salud y educativa, y se reflejará en mejores servicios públicos para la población.

Con su exposición, el aspirante al Congreso de la Unión marcó la diferencia del resto de los candidatos participantes y generó reacciones positivas de los espectadores que consideraron que Gerardo cuenta con el mejor perfil porque representa a una nueva generación de políticos jóvenes, con ideas frescas, vanguardistas e innovadoras y que aceptan el desafío de solucionar los problemas que por décadas los gobierno en turno han heredado a la ciudadanía.

Cabe mencionar que al debate organizado por el Consejo Distrital 05 del INE, solo acudieron cuatro de los 8 candidatos a la diputación federal; este evento democrático fue transmitido por la página oficial del INE.