Los centros comerciales triplicaron sus ventas durante la pandemia y por lo tanto los púnicos ganadores con la pandemia.

                                               Por Javier Claudio

             En tanto la economía se mantiene aplanada debido a los efectos de contingencia sanitaria y ha causado estragos en la economía predominantemente, los únicos negocios que no resultaron afectados por esta crisis son los centros comerciales y sí por el contrario han logrado triplicar sus ventas.

            Fernando Torres Villarreal, experto en economía, dijo que las tiendas de auto descuento y grandes centros comerciales serían los más favorecidos en ventas pese a la contracción económica.

            “Les han favorecido a estas tiendas las copras en cascada, pues lo mismo viene gente de Laredo, Texas a surtir mandado en grandes proporciones, que a la par hacen sus compras  los residentes locales”, dijo el ex presidente y socio de la delegación local de la Canaco.

            Destacó que las ventas triplicadas en los centros comerciales, se vieron fortalecidas de manera adicional entre residentes procedentes de la vecina ciudad, gracias a los apoyos económicos otorgados por el gobierno por la pandemia del coronavirus.

            “Esto aparece también fortalecido ante la restricción de cruces al lado americano, pues todos aquellos que acudían hacer sus compras allá, se quedan aquí y tienen que surtir aquí mandado y demás compras”, asentó Torres Villarreal.

            Otros negocios fortalecidos son las gasolineras, pues de igual modo, al dejar de cruzar a lado americano por no  justificar alguna actividad esencial, ese tipo de derrama económica se queda en la ciudad.

            En contra parte, agregó, el fenómeno de la pandemia dejó en su mayor parte afectaciones a restaurantes, cines, bares, centros de diversión  demás, pero no así en los grandes centros comerciales.