El trastorno recurrente en el movimiento de carga, será protestado el próximo 24 mediante un paro de operadores transfer.  (Foto J. Claudio).

                                               Por Javier Claudio

 

            Operadores de camiones de carga transfronterizos convocaron a un “paro de labores o bloqueo del Puente III” el próximo sábado 24 a las siete de la mañana en protestas contra las autoridades de Laredo, Texas por la limitación de carriles que ocasiona la lentitud de cruce de exportaciones.

            Una circular difundida por la Unión Fronteriza de Operadores, A. C. cuyo presidente es Juan Antonio García Fuentes, convoca a todos los operadores de cruce para alcanzar los beneficios de un tránsito ágil y tener un trato digno de las autoridades competentes de la Aduana.

            “Compañeros se les informa que por el pésimo servicio que nos ofrece la Aduana al usuario ha ocasionado que nuestra economía decaiga y no permite sustentar lo más básico de nuestras familiar”, observa de inicio el exhorto.

            El boletín señala también que no es posible que los operadores ofrezcan un servicio de calidad para el beneficio del comercio exterior de esta frontera y que las dos aduanas no se comprometan a agilizar sus procesos de inspección de las mercancías que se deben entregar a sus clientes.

            “No es tolerable que la Aduana no abra a tiempo para dar el servicio que necesitamos. No es tolerable que tú te hayas levantado temprano, estás haciendo filas y llegue otro compañero y que permitan que permitan que se introduzcan a la fila”, reza en otro párrafo la circular.

            La protesta encaminada contra ambas aduanas, surge en su mayor parte por la limitación de la apertura de los módulos, tanto en el área de exportación como de importación, ocasionando con ello graves trastornos.

            Al calce lee; atentamente la mesa Operativa UFON.