Con el apoyo como Diputado Federal y secretario de la organización cañera de productores en Xicotencatl CNC Vicente Verastegui Ostos, habló fuerte y directo, dando el espaldarazo a todos para seguir adelante.

Por:Edelmira Cerecedo García.

El día de hoy domingo El diputado federal y líder cañero Viicente Verastegui junto al lider cañero de la CNPR Alberto Alarcon realizaron una reunión de carácter urgente con productores cañeros que proveen al ingenio Aarón Saenz de Xicotencatl, esto para abordar y dar claridad a la problemática que se vive en el ingenio de ese municipio.

En esta reunion se informó a los presentes que el ingenio permanecerá cerrado, debido a la problemática que surgió con el sector obrero patronal.

El ingeniero Verastegui Ostos líder de la CNC de Xicotencatl llamó a los productores cañeros a permanecer en unidad, aseguró que el sigue llevando pláticas en el estado de México con el grupo Saenz para darle una solución y que esta fuente de empleos continúe en el municipio.

El diputado Verastegui ostos pido a los productores a no firmar nada de forma personal y esperar a que se lleguen a los acuerdo de forma colectiva, esto para que todo se respete y se lleve acorde a la ley cañera,para finalizar el líder cañero solicitó avalar su propuesta de seguir llevando pláticas para lograr un acuerdo que beneficie a los productores y sobre todo a municipio ya que señaló que se trata de un tema de interés público, quedando aprobada su solicitud de forma unánime en dicha reunión.