Va Yahleel por modernizar educación

en Nuevo Laredo


Habrá en su gobierno inversión en infraestructura educativa y apoyos al magisterio 

NUEVO LAREDO, TAMPS. Más de mil «maestros en acción» se reunieron en el centro cívico de esta ciudad para expresar su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, quien les aseguró que desde su gobierno se apoyará plenamente al magisterio y a la educación de los neolaredenses.

Entre los apoyos que se brindarán al sector educativo, dijo Yahleel, se encuentran la inversión en la infraestructura de las escuelas para convertirlas en instituciones de primer nivel, los apoyos a los maestros y al personal de intendencia de las escuelas que lo necesiten, el programa de becas, las tablets para estudiantes y, en general, la implementación de un modelo educativo moderno y especial para Nuevo Laredo.

La abanderada blanquiazul agregó que al magisterio se le brindarán becas para seguir profesionalizandose y que contribuyan en mayor medida con la educación de Tamaulipas. “Todo el maestro que quiera seguirse capacitando, un curso, taller o diplomado, y que no tenga o sea muy costoso, el municipio le va a dar su beca directamente», recalcó.

Yahleel insistió en que como presidenta municipal no le importará si los problemas que enfrentan los maestros son de orden federal o estatal, siempre estará cerca para atenderlos,  porque su gobierno será de puertas abiertas y estará cercano a los ciudadanos.

«A mí no me importa si la problemática que están viviendo se la tiene que resolver el gobierno federal, yo les voy a ayudar, ustedes son mis maestros porque ustedes atienden a los ciudadanos de Nuevo Laredo y porque ahí es donde me toca a mí hacer esa barrera, no permitir que el retroceso llegué a Nuevo Laredo y que ustedes tengan una presidenta que les resuelva todos los problemas que viven a diario y les doy mi palabra», manifestó.

“El próximo 6 de junio viviremos un triunfo histórico, contundente, no queda la menor duda que ese día usted se convertirá en nuestra presidenta municipal», expresó el magisterio a través de la maestra María del Socorro Pérez González.