Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a la misión institucional de procurar la reparación del daño a las personas víctimas de delito, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, asignado al Centro de Justicia Alternativa Penal de El Mante, logró fueran recuperados 1 millón 250 mil pesos por concepto de reparación del daño a una víctima de fraude.
La querella se recibió el 06 de julio de 2020, fecha en que se invitó a los intervinientes a utilizar Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), los cuales aceptaron y tras la realización de dos sesiones previas con cada uno de los intervinientes y dos sesiones conjuntas, el día 11 de agosto de 2020 se realizó la firma del Acuerdo Reparatorio, el cual fue cumplido el pasado 25 de septiembre, cuando se efectuó el pago acordado.
Cabe señalar que, los MASC son una herramienta que facilita la pronta reparación de daños, por lo que se invita a la población a hacer uso de ellos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar
todos los mecanismos jurídicos a su alcance para obtener la reparación del daño a las personas víctimas de delito, con total respeto y protección a los derechos humanos.